Contra los pronósticos, la inflación de Javier Milei aceleró en agosto, dio 4,2% y confirma la meseta
Según el INDEC, el IPC subió 0,2 puntos porcentuales en un mes. "Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles", la categoría que más aumentó, con 7%.
La categoría que más aumentó en agosto fue "Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles", con una suba de 7%. Además, el índice inflacionario general de Argentina fue idéntico al número expuesto en la Ciudad, situación que ocurre por primera vez bajo la gestión libertaria.
WhatsApp Image 2024-09-11 at 16.10.37.jpeg
La inflación de Javier Milei aceleró en agosto, dio 4,2% y confirma la meseta
La inflación de agosto, rubro por rubro
La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,0%) por las subas en los alquileres y los tarifazos en los servicios del agua, electricidad, gas y otros combustibles. Le siguieron Educación (6,6%) por el alza en los distintos niveles y tipos de enseñanza; y Transporte (5,1%), por los incrementos en el transporte público.
La división con mayor incidencia en todas las regiones, excepto en el Gran Buenos Aires, fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,6%), donde se destacaron en algunas regiones los aumentos de carnes y derivados y, en otras, las subas en Verduras, tubérculos y legumbres.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en agosto fueron Prendas de vestir y calzado (2,1%) y Bienes y servicios varios (2,3%).
image.png
La inflación de Javier Milei aceleró en agosto
INDEC: una familia necesitó $ 939.886 en agosto para no ser pobre
El precio de la Canasta Básica Total (CBT) aumentó 4,4% durante agosto, por lo que una pareja con dos infantes necesitó de $ 939.886 para comprar la cantidad mínima de alimentos, indumentaria y servicios para no caer por debajo de la línea de la pobreza.
Ese mismo grupo familiar necesito de $ 421.473 para comprar solo la cantidad mínima de comida que integra la Canasta Básica Alimentaria (CBA), y que fija el umbral por debajo del cual se cae en la línea de la indigencia.