SEGUNDO SEMESTRE

La motosierra de Javier Milei: el Gobierno dejará de subsidiar a los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires

Lo anunció el secretario de Transporte, Franco Mogetta. La medida comenzará a regir en septiembre y afectará a 31 líneas. Qué ocurrirá en el resto del país.

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, confirmó que el gobierno libertario seguirá recortando los subsidios al transporte público en la Ciudad de Buenos Aires y dijo que la administración local deberá hacerse cargo de los descuentos por combinar los diferentes medios de transporte.

Mogetta anunció: "Hemos establecido que desde septiembre, la Ciudad de Buenos Aires va a solventar el 100% de las compensaciones de sus 31 líneas y el Estado nacional no va a poner un peso en la Ciudad".

"A partir del mes que viene, las jurisdicciones ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires se van a tener que hacer cargo del boleto integrado que es el beneficio que tiene la Red SUBE para el pasajero que se baja del medio de transporte y accede al segundo dentro de las dos horas", explicó el funcionario este martes en la comisión de transporte en la Cámara de Diputados.

El funcionario detalló que cuando asumió el presidente Javier Milei se "subsidiaba el 92% de los costos que demandaban las empresas para funcionar" en el área metropolitana y detalló: "En la actualidad estamos en un 67% aproximadamente de cobertura de esos costos, con la mejora del manejo de los recursos de todos los argentinos".

Qué pasará con los subsidios al transporte del resto del país

El secretario aclaró que los subsidios para el resto del país seguirán focalizándolos "a través de la tarjeta SUBE, que es el instrumento que tiene el Estado nacional para subsidiar a las personas que más lo necesitan" y aseguró que ese tipo de cobertura "es aún mayor que en el Área Metropolitana de Buenos Aires".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1819085246316286352&partner=&hide_thread=false

Pullaro, de gira por el departamento Castellanos volvió a cuestionar los recortes de Nación.
COLE, el sistema de transporte público en Neuquén capital. La crisis complica a Rolando Figueroa e intendentes.

También te puede interesar