ES LA ECONOMÍA

General Motors paraliza la producción en Rosario por falta de piezas importadas

La fábrica de vehículos Chevrolet puso freno de mano y comunicó que la producción se reactivará "cuando se reciban las piezas de los proveedores afectados".

La planta de Rosario de la automotriz General Motors informó la paralización de su producción por esta semana al menos, debido a la falta de stock de piezas ante las dificultades para importarlas.

La falta de divisas en medio de la crisis de reservas impacta en la posibilidad de cancelar obligaciones con proveedores del exterior. La empresa se limitó a explicar en un comunicado oficial al que accedió Letra P: “La planta de General Motors en Rosario debió interrumpir temporalmente su producción esta semana por un problema en la cadena de suministro de varios proveedores”.

La empresa sostiene que la decisión es de carácter temporal y explicó que “la producción será reanudada tan pronto se reciban las piezas de los proveedores afectados”. Se trata de un suministro de productos importados de varios mercados.

Meses atrás, otras automotrices en Argentina tuvieron medidas similares ante la dificultad de importaciones por la aprobación de los permisos llamados SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina). En rigor, era un escenario posible según explicaron fuentes del sector.

GM fabrica en la planta de Alvear, a escasos 15 kilómetros de la ciudad de Rosario, los modelos Tracker y Cruze, el cual antes de fin de año saldrá definitivamente de la línea de montaje.

los anticuerpos de general motors: u$s300 millones para crecer en pandemia
importaciones: camaras empresarias reclaman una reunion urgente a economia por demoras exageradas

También te puede interesar