LA INTERNA BOINABLANCA

Córdoba: Ramón Mestre presentó su alianza Más Radicalismo, pero no cierra la puerta a la unidad

El referente de Confluencia anotó su frente con los núcleos Identidad Radical y Córdoba Abierta. Diálogo abierto con Marcos Ferrer. Cómo sigue.

El exintendente de Córdoba, Ramón Mestre, presentó su alianza Más Radicalismo para competir en la interna de la UCR el 8 de septiembre. Si bien no hubo acuerdo, las conversaciones con el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, seguirán hasta el 2 de agosto, día fijado para la presentación de listas.

Durante la tarde se sentaron en la mesa de un conocido hotel de la ciudad, el frente compuesto por Mestre (Confluencia), Carlos Becerra (Identidad Radical) y Fernando Montoya (Córdoba Abierta), junto a Ferrer y Julio Ochoa, quienes cuentan con el respaldo de Rodrigo de Loredo. La conversación duró alrededor de cuatro horas y se desarrolló, según pudo saber Letra P, en buenos términos.

En tanto, en la otra trinchera, que pretende bloquear cualquier acuerdo con La Libertad Avanza, se ubican Confluencia, de Mestre; Identidad Radical, de Becerra y Córdoba Abierta, referenciada en Montoya. El nombre que encabezaría ese pelotón -bautizado como Más radicalismo- es el del intendente de Villa Nueva y ladero de Mestre, Ignacio Tagni.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ferrermarcos/status/1789380437158035574&partner=&hide_thread=false

Si bien las alianzas se presentan antes de que el día concluya, ambos bloques del partido centenario seguirán buscando el acuerdo.

Las consultas cruzadas que siguen

Como contó Letra P, Confluencia, el espacio liderado por Mestre, quiere para su jefe político la presidencia del Congreso Provincial de la UCR que hoy ocupa Facundo Cortés Olmedo, en un intento de equilibrio con De Loredo.

Por eso, en ese cafetín le recordaron a Ferrer que en 2018, Mestre, siendo presidente del Comité Provincia, le facilitó al jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados llegar a la presidencia de ese órgano partidario. Ahora, Confluencia puso sobre la mesa sus exigencias, que también incluyen casi la mitad de las secretarías del Comité Central.

Según la versión mestrista, Ferrer vería con buenos ojos que Mestre ocupe la presidencia del congreso partidario, una versión relativizada por el eje retador. La misma versión sostiene que el intendente de Río Tercero le trasladará la propuesta de “Más Radicalismo” a De Loredo, para sortear la interna y que el partido se encamine a un acuerdo que deje a todas las partes en conformidad.

Rodrigo de Loredo y Marcos Ferrer buscan comandar la UCR que viene en Córdoba.
Ramón Mestre, exintendente de Córdoba, quiere su revancha en la UCR.

También te puede interesar