JUNTOS EN EL BARRO

No me apura nadie: María Eugenia Vidal dirá a fin de mes si es candidata

La exgobernadora se puso ese plazo para decidir si se mantiene como aspirante presidencial. "Las ansiedades son de los políticos, no de los argentinos".

Tras el renunciamiento de Mauricio Macri a la candidatura presidencial y con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich lanzados y en plena disputa interna, la diputada María Eugenia Vidal aseguró que definirá a fin de mes si se postulará como candidata a presidenta para competir en la interna de Juntos por el Cambio (JxC). Además, aseguró que la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner no tiene sucesor, y que la oposición va a ganar la provincia de Buenos Aires.

"Me puse como plazo definirlo a fines de este mes", sostuvo Vidal al ser consultada sobre si seguía en carrera por el Sillón de Rivadavia, al tiempo que tiró un dardo incluso a sus competidores internos al asegurar: "Las ansiedades son de los políticos, no de los argentinos".

"Mi mayor aporte es lo que vengo haciendo desde el último año: recorrer el país, trabajar en el Congreso con propuestas concretas para mejorar la vida de los argentinos, trabajar en un programa económico sólido para cuando nos toque gobernar y ofrecerle ayuda al Gobierno hoy porque está claro que no sabe cómo salir de esto y los argentinos no pueden esperar al 10 de diciembre", señaló la exgobernadora.

Tras advertir que el Congreso no ha podido dar solución a temas como la Ley de Alquileres, la legisladora nacional planteó: "Después no nos quejemos de que la gente está enojada con la política". En esa línea, al referirse a la interna de Juntos por el Cambio, la referente del PRO se mostró molesta con esa situación: "Tres candidatos, cuatro candidatos, un candidato, una urna, boleta electrónica... Me da vergüenza ajena esta discusión, porque mientras tanto pasa esto de la beba (que vivía en la calle y falleció a metros de la Casa Rosada), en Rosario matan chicos".

https://twitter.com/mariuvidal/status/1641553681345654787

"Hay otra Argentina que espera que estemos a la altura, no que seamos una bolsa de gatos que sólo le interesa discutir cargos y cuáles son las reglas que más los van a beneficiar en una elección", añadió.

Al referirse a la decisión Macri de bajarse de las elecciones de este año comparó la situación con la de la vicepresidenta: "Cristina no tienen sucesor, a diferencia de Mauricio, que logró formar y promover una generación de dirigentes". "Hoy el problema de Juntos por el Cambio es que tiene muchos líderes, no como le pasa al Frente de Todos, que no tiene ninguno".

Finalmente, dijo que Juntos se impondrá en la provincia de Buenos Aires: “Juntos por el Cambio ganó tres de las últimas cuatro elecciones”, aseguró al tiempo que marcó que “confía mucho” en los candidatos de la coalición opositora. “Vamos a ganar la Provincia”, pronosticó.

Cristian Ritondo y Patricia Bullrich, en Mar del Plata.
bullrich dijo que su companero de formula sera un radical del interior

También te puede interesar