en vivo TODOS CONTRA TODOS

Pérsico advirtió que el Evita podría dejar el Frente de Todos

Lo dijo en la presentación del Partido de lxs Comunes, el sello que armó junto a Barrios de Pie. "Este gobierno se quedó a mitad de camino", sentenció.

EN VIVO

    El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, advirtió que la organización que conduce podría abandonar el Frente de Todos. "Si cambia, mejora su propuesta" y elabora "una política ganadora", "estaremos ahí", señaló el dirigente social en diálogo con Letra P al término de la presentación del Partido de lxs Comunes, el sello que presentó este viernes en el estadio del Deportivo Español; pero avisó: "Si no, buscaremos nuestro camino".

    Pérsico aseguró que el gobierno del Frente de Todos, al que pertenece, "se quedó a mitad de camino" entre "la confrontación y la integración"; se manifestó "cansado de hacer siempre lo mismo con los mismos resultados"; convocó a "renovar la política" y a "terminar la revolución democrática inconclusa de Perón"; exigió "que nadie más les diga a los trabajadores y a los humildes que sabe cómo resolver problemas" y pidió "lugar" para resolverlos, en tanto convocó a "marchar juntos", "organizarse" y "llenar las plazas" para "construir la victoria del pueblo".

    https://twitter.com/Letra_P/status/1636871809260834817
    Live Blog Post

    Finalmente, arengó: "Hoy, en esta cancha, estamos acá preparando nuestro 17 de octubre. El camino de la victoria está ahí. Nunca estuvo más cerca. Es cuestión de que nos organicemos, de construir en unidad. Marchemos juntos. Llenemos las plazas para construir la victoria del pueblo".

    Live Blog Post

    Pérsico señaló que "existen dos caminos, el de la confrontación y el de la integración" y proclamó: "Nosotros siempre vamos a estar del lado de la integración, pero siempre vamos a defender nuestros derechos". Enseguida, sentenció: "Este gobierno -del cual es parte- se quedó a mitad de camino".

    Live Blog Post

    "No queremos que nadie más diga en nombre de los trabajadores y de los humildes que sabe cómo resolver nuestros problemas. Nosotros sabemos cómo resolverlos; déjennos lugar", exigió el líder del Evita.

    image.png
    Live Blog Post

    Pérsico convocó a "terminar la revolución democrática inconclusa de (el expresidente Juan Domingo) Perón y advirtió que esa democracia "tiene que tener el color del río Paraná, el color del pueblo".

    "Si hay un sector mayoritario de la sociedad que participa solo cuando lo convocan a votar y del otro lado de los escritorios están siempre los mismos, la democracia es trunca", advirtió, y avisó: "Todavía no empezamos a ocupar los escritorios".

    Live Blog Post

    Pérsico citó al papa. "Hoy, decía Francisco, la pobreza, si descontamos las ayudas sociales, es del 52% y eso es culpa de las malas políticas y de los malos políticos", recordó, y afirmó: "Estamos acá, construyendo este partido, para renovar esa política, porque estamos cansados de hacer siempre lo mismo y obtener siempre los mismos resultados". "¿Por qué no prueban pararse arriba de este pueblo y empezar a construir un camino diferente?", preguntó.

    Live Blog Post

    A su turno, Pérsico admitió: "La estamos pasando mal, hay mucha tristeza en nuestros barrios".

    Live Blog Post

    Daniel Menéndez admitió que el Frente de Todos no pudo "dar las respuestas que nuestro pueblo se merece", pero llamó a "revalidar" ese espacio político "en las próximas elecciones". En ese punto, marcó el posicionamiento que adelantó Letra P: no mencionó a Alberto Fernández, pero sí al gobernador Kicillof. "Axel va a volver a ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires", vaticinó.

    image.png

    Live Blog Post

    "No hemos dado respuesta a la extorsión que significa la presencia del Fondo Monetario Internacional", dijo el líder de Barrios de Pie, y advirtió: "Estamos en deuda". En ese sentido, Menéndez llamó a "construir la propuesta" para "generar los cambios estructurales que permitan salir del Fondo".

    Live Blog Post

    Las columnas más nutridas son las del Evita de distintas secciónales del conurbano, pero también de provincias como Salta. Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la UTEP de Juan Grabois también se hacen presentes con militantes y banderas en las tribunas del estadio.

    La demora en el arranque del acto, que estaba convocado para las 17, es matizada con recitales en un escenario montado sobre la platea de uno de los laterales, donde se subirán Los Charros, el número musical anunciado por la organización.

    https://twitter.com/Letra_P/status/1636834953068462087

    Live Blog Post

    Con una sensación térmica que ronda los 35 grados, columnas de militantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales ingresan lento al estadio. Con la expectativa de congregar unas 60 mil personas, la organización coordina el ingreso de los distintos sectores a las tribunas y el campo de juego, que todavía está al 60 por ciento de su capacidad.

    Live Blog Post

    En la previa del acto, Fernando Navarro, uno de los principales referentes del Movimiento Evita, le dijo a Letra P que el Partido de los Comunes no nace solo con motivaciones electorales. Con todo, advirtió que este año presentará batalla en la interna del Frente de Todos con lista propia "en La Matanza", donde la diputada provincial Patricia Cubría se postula para la intendencia pese a que el distrito es gobernado por el peronista Fernando Espinoza, y "donde cuadre".

    https://twitter.com/Letra_P/status/1636829284525285378

    Temas
    alberto no, kicillof si: el evita lanza su partido al grito de paso distritales
    persico: no tenemos candidato a presidente; nos une el espanto
    persico, contra el (mini) bono: ?el progresismo siempre quiere subsidios?

    Notas Relacionadas