JUNTOS EN EL BARRO

Ganó Alfredo Cornejo: Rodríguez Larreta bajó a De Marchi en Mendoza

Para evitar la ruptura de JxC en la provincia, el jefe de Gobierno apoyará al senador igual que la titular del PRO. Día D para el diputado: acepta la decisión o juega solo por afuera.

Sin embargo, cuando le soltaron la mano, De Marchi rechazó el pedido de que depusiera sus aspiraciones separatistas. La fecha límite era este jueves y, a falta de humo blanco, se corrió hasta este viernes por la mañana. “Están intentando que directamente baje su candidatura”, le dijeron a este portal fuentes al tanto de las negociaciones. Sin acompañamiento partidario ni político, De Marchi le dijo a Futurock que su decisión personal es ser candidato igual, pero no está claro con qué sello correrá la carrera electoral, ante la decisión de Larreta de quitarle su aval y la intención del PRO de jugar dentro de la coalición.

https://twitter.com/omardemarchi/status/1633682986360086529

La decisión de Larreta de sumarse a Bullrich con la idea no disputarle la candidatura a Cornejo implica para el PRO no presentar una boleta con el tramo a los cargos ejecutivos. En la coalición buscan que en el resto de la papeleta haya figuras amarillas, sobre todo a concejales y a la Legislatura provincial.

De Marchi sabe que si decide competir, lo tendrá que hacer sin el sello del PRO y tampoco contará con “los fierros” de Larreta para las elecciones. Eso también se lo hicieron saber no sólo el jefe de Gobierno, con quien se reunió el jueves antes de la Fiesta de la Vendimia, sino también el diputado Diego Santilli y el secretario de Proyección Federal, Eduardo Macchiavelli, dos espadas larretistas tope de gama.

Mientras todo esto sucede, cerca de Cornejo y el gobernador Rodolfo Suárez están convencidos de que De Marchi competirá igual y especulan con que podría hacerlo como el referente del economista liberal y diputado Javier Milei. Sin embargo, todavía no hay datos concretos sobre esa posibilidad.

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1623346834981679106

La preocupación dentro del radicalismo por un tercero en discordia se remonta a 2007, cuando la Casa Rosada gobernada por el kirchnerismo fomentó una lista que le sacó votos a la UCR y terminó potenciando la candidatura de Celso Jaque, el peronista que le arrebató la provincia al radicalismo. Recién en 2015, con Cornejo a la cabeza, el centenario partido logró recuperar una provincia clave.

Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés lideran la ofensiva contra Martín Louteau.
El recinto vacío, con ausencias de bancas referenciadas en los gobernadores Alfredo Cornejo, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio. 

También te puede interesar