Todos contra TOdos

Gobernadores: "Exigimos la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal"

A pedir de Massa, el cónclave de mandatarios en el CFI alzó un un pedido para que no haya internas en el oficialismo.

"A partir de ahora se conforma una comisión de acción política", anunció Jorge Capitanich, al cierre del encuentro de gobernadores peronistas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el que buscan incidir en la interna del Frente de Todos. En sintonía con el reclamo de Sergio Massa, los mandatarios reclamarán que el oficialismo vaya a las urnas con una candidatura única, en lugar de una competencia como están reclamando los precandidatos Daniel Scioli y Agustín Rossi, por ejemplo. "Todos exigimos promover una lista de unidad y consenso en el FdT", resumió el chaqueño.

A los pocos minutos se difundió un comunicado titulado "Somos garantes de la construcción de un país federal". "Los gobernadores y gobernadoras de las provincias argentinas pertenecientes al espacio nacional, popular y democrático, reunidos en el Consejo Federal de Inversiones, nos congregamos con el objeto de hacer oír nuestra voz en la construcción de un país más justo, federal y democrático", comienza el texto. "Ante la difícil situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, en el marco de nuestra responsabilidad institucional y política, y conscientes que no podemos distraer esfuerzos en discusiones estériles que solo conducen a divisiones", continúa.

La liga de la provincias reclamó una serie de puntos. El primero: "Exigimos la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal". En segundo lugar, apuntaron que "proponemos elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas".

"Conformamos una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social", anunciaron por último.

Estuvieron presentes en el CFI los gobernadores Oscar Herrera Ahuad, Gustavo Melella, Gildo Insfrán, Gerardo Zamora, Sergio Uñac, Mariano Arcioni, Alicia Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Ziliotto, Gustavo Bordet, Ricardo Quintela, Raúl Jalil y el mencionado Capitanich. No viajaron a Buenos Aires Gustavo Sáenz, Juan Manzur y Omar Perotti.

CFI_Garantes de la construccion de un pais federal.pdf

entre massa y de pedro, los gobernadores calientan motores para el debate final del fdt
massa tensa la interna del fdt en la previa de la reunion de gobernadores

También te puede interesar