Elecciones 2019 | Cambiemos

Campbell cruzó a Kicillof: de la “ignorancia” a la “desidia total” del peronismo

El funcionario defendió la gestión Vidal y dijo que fue el gobierno “más abierto y dialoguista en la historia” de la provincia. El postulante de Todos había denunciado discriminación a intendentes.

“El gobierno de Vidal ha sido el más abierto y dialoguista en la historia de la provincia”. El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, salió al cruce de los cuestionamientos del candidato a gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, quien había denunciado discriminación por parte de la mandataria a jefes comunales del peronismo.

 

Campbell, quien a partir de diciembre asumirá una banca en la Cámara de Diputados bonaerense –es el primer candidato por Cambiemos por la Primera sección electoral– y ya se prueba el traje de vocero parlamentario, afirmó que el gobierno provincial “siempre ha puesto el interés y el cuidado de los bonaerenses por sobre la política”, negando que se haya tenido preferencia de jefes comunales cambiemitas por sobre los de otros colores partidarios.

 

El funcionario, uno de los de mayor confianza que tiene la mandataria en su mesa chica, sostuvo que la gobernadora y todo su gabinete han mantenido una relación cordial y de trabajo en conjunto con los 135 jefes comunales de la provincia. “Todos los intendentes, sin distinción de color político, han tenido pleno acceso a los miembros del gabinete provincial, y han recibido respuesta a los planteos o a los requerimientos que puedan haber tenido”, afirmó.

 

 

Días atrás, durante una visita a Necochea, Kicillof dijo que Vidal “no para de discriminar a los intendentes que no pertenecen a su fuerza política”, y puntualizó que mientras ve que en municipios que son gobernados por Cambiemos “están procurando terminar las obras en marcha”, en otros lugares “se interrumpen” (…) los intendentes del Frente de Todos sufren discriminación”.

 

Campbell aseguró que como subsecretario de Asuntos Municipales se ha ocupado “personalmente” de atender a todos los intendentes sin discriminar por color político. “Me sorprenden los dichos de Axel, ya que en 4 años no hemos escuchado a ningún intendente manifestar que estaba siendo discriminado en el reparto de fondos u obras”, recalcó el funcionario cercano a Vidal.

 

 

 

El funcionario vidalista elevó aún más la crítica al indicar que “si el candidato kirchnerista recorriera la provincia de verdad, podría notar la transformación que se llevó adelante en estos 3 años y medio en beneficio de los bonaerenses”. “La provincia de Buenos Aires ha crecido con obras concretas durante esta gestión, dejando atrás el abandono que sufrió cuando el partido que hoy él representa la gobernó durante 28 años consecutivos”, retrucó Campbell.

 

“Las palabras de Kicillof no hacen más que poner en evidencia su ignorancia con respecto a cómo encontramos la provincia de Buenos Aires en 2015, en un estado de desidia total, desfinanciada completamente, arrasada por las mafias y el narcotráfico, con peligro de derrumbe en los hospitales y escuelas. En estos tres años hemos dado todas las batallas que el kirchnerismo no dió en 12 años”, completó Campbell.

 

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca. 
Miguel Pardo, junto a Florencia Peña en la temporada 2024 de Villa Carlos Paz.

También te puede interesar