X
El nuevo ministro de Producción bancó el dólar alto para "mejorar el problema de cuenta corriente", pero hablaba de 25/26 pesos. Pronosticó una inflación como la de 2017 y 1,5% de crecimiento.
Redacción 16/06/2018 22:01

Dante Sica, el economista platense de 59 años que reemplazará a Francisco Cabrera al frente del Ministerio de Producción, según se supo este sábado, considera que la Argentina es el país "más frágil" de América Latina "desde el punto de vista financiero".

Así lo definió el pasado 4 de junio en declaraciones a Radio Mitre reproducidas por el diario El Cronista. En ese momento, el dólar había trepado, en el marco de la corrida que se llevaría puesto al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, a 25 pesos. Para el ex secretario de Industria de la presidencia provisional de Eduardo Duhalde, un tipo de cambio en ese valor era positivo "para mejorar el problema de cuenta corriente". No se sabe que opina de un dólar a 28,80 pesos, como cerró a divisa el viernes, ya con Luis Caputo en el BCRA. 

 

 

Sica puso a la Argentina en el sitial del país "más frágil" de la región. Un país "en transición" que tendrá en 2018 una inflación anual "muy similar" a la de 2017, es decir, del orden del 25%. Importante: lo dijo con el dólar a 25,50, no a casi 29.

El nuevo ministro, convocado por el presidente Mauricio Macri en el marco de la implosión del gabinete económico provocada por la crisis que el Gobierno sigue negando, explicó que un tipo de cambio más alto desalentará el consumo en el exterior y señaló la importancia de generar condiciones para que la economía genere sus propios dólares. "Lo que produce mejoras no es solo restringir la demanda, sino tener una economía capaz de empezar a generar dólares", indicó, al tiempo que pronosticó que este año terminará con un crecimiento módico de un punto y medio.