PRECIOS SIN CONTROL

Vidal justificó la suba de las tarifas: "La gente no pagaba lo que consumía"

La gobernadora bonaerense aseguró que los aumentos se aplicaron “lo más gradual que se ha podido” y advirtió que se está discutiendo sobre "una factura que todavía no llegó”.

En medio de la polémica por los tarifazos, la gobernadora María Eugenia Vidal defendió las fuertes subas a los servicios públicos al asegurar que “la gente no pagaba lo que consumía” y criticó al gobierno anterior por sostener “tarifas irreales”.

 

Durante una entrevista en el canal de noticias TN, la mandataria cuestionó a quienes se quejaron de las subas al sostener que “se está discutiendo algo de una factura que todavía no llegó”, en referencia a las boletas del gas.

 

"Pensemos que venimos de 15 años con tarifas irreales y un sistema de energía que colapsó. Cada vez nos quedábamos más veces sin luz, iba a llegar un día que íbamos a prender la llave de nuestra casa y no importa lo que pagáramos simplemente no iba a funcionar porque no íbamos a poder pagar desde el Gobierno lo que se estaba subsidiando", argumentó.

 

 

Consultada sobre el impacto en los más humildes, Vidal respondió: “Claro que es doloroso, y es difícil y es un camino de mucho esfuerzo y reconocemos ese esfuerzo, por eso la tarifa social. Solo en la provincia de Buenos Aires hay un 1.600. 000 mil familias que reciben tarifa social de electricidad y 850.000 que recibe de gas, más el millón de garrafa social, que es un alivio para aquellos que lo necesitan".

 

En otro orden, se refirió a la decisión del gobierno de prorratear el pago del último incremento de la tarifa de gas en tres cuotas. “El porcentaje de aumento es el mismo, lo que hay es una oportunidad de pagar el aumento en el verano para planificar mejor la economía", agregó.

 

"De la misma manera -agregó- se va a mejorar la condición de tarifa social en relación a diciembre del año pasado y como provincia vamos a ayudar que eso pase", y señaló que el presidente Macri, "le está pidiendo a las provincias que hagan su esfuerzo y también hay una tarea de todos los que gobernamos, que es controlar las facturas porque hubo cargas indebidas de parte, en el caso de la provincia de Buenos Aires, de cooperativas o las empresas de energía, o la empresa de gas en la factura que llega a la casa."

 

 

Javier Milei y Victoria Villarruel, en la Casa Rosada.
La última reunión del Consejo Ejecutivo del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar