10|9|2022

Macri recibe a los reyes de Noruega para reforzar lazos comerciales

06 de marzo de 2018

06 de marzo de 2018

Con las inversiones como tema central en la agenda, el Presidente se reunirá con Harald V y Sonja, quienes llegan acompañados de más de 60 empresarios. El encuentro será a las 12.

El presidente Mauricio Macri, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, recibirá este martes en la Casa de Gobierno a los reyes de Noruega, Harald V y Sonia, en lo que será la primera visita oficial de un monarca de este país en medio siglo. El objetivo del encuentro es reforzar los vínculos comerciales y que lleguen inversiones al país. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

A las 12, el Presidente y la primera dama recibirán en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el saludo de los reyes noruegos. Los monarcas llegan acompañados por más 60 CEO de las principales compañías de su país en busca de "profundizar las relaciones comerciales y políticas" entre ambos países, según se informó.

 

Tras una reunión privada entre el primer mandatario y el rey Harald, en el despacho presidencial, el jefe de Estado agasajará a los visitantes con un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada, y a su término habrá mensajes de Macri y del monarca nórdico.

 

 

Luego, la canciller de Noruega, Ine Eriksen Søreide, y su par argentino, Jorge Faurie, darán a conocer en el Salón de los Pueblos Originarios una declaración conjunta.

 

La llegada de los monarcas noruegos en compañía de una nutrida comitiva de CEO's abre la posibilidad concreta de acercar inversiones noruegas a nuestro país. Por lo pronto, en lo que se refiere al intercambio comercial, el déficit de argentina con el país escandinavo se redujo en un 80% en 2017. 

Un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) muestra que durante el año pasado, el déficit comercial de nuestro país con Noruega alcanzó los u$s 24 millones luego de cerrar en u$s 119 millones en 2016.

 

Previamente a ese encuentro, a las 8.30, el jefe de Estado encabezará en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada una reunión del gabinete nacional donde repasará los temas de gestión, y a las 10.30, presidirá en su despacho una reunión de coordinación.

 

Luego del almuerzo y las reuniones con los monarcas noruegos, el Presidente seguirá su actividad en la Casa Rosada.

 

A las 15.45 el jefe de Estado encabezará en el Salón Norte una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la presencia del titular de esa cartera, Sergio Bergman.