GIRA EUROPEA

Larreta en Davos: bilaterales con Macri, Facebook y Booking

El alcalde viajó a Europa con el Presidente y aprovechó el desfile de empresarios y dirigentes para vender a la Ciudad como un punto turístico y atraer inversiones.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó al viaje de Mauricio Macri  rumbo a Europa y aprovechó la gira oficial del Presidente para armar su propia agenda de reuniones en el Foro Económico Mundial de Davos, donde se entrevistó con popes del empresariado internacional y líderes políticos.

 

El objetivo de la mini gira del alcalde en la gélida ciudad del este de Suiza se centra en el posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires como destino turístico internacional. Rodríguez Larreta dividió la gira en dos: acompañó a Macri en la mayoría de sus encuentros bilaterales y también utilizará los espacios comunes del Foro para atraer inversiones y vender a la Capital Federal como punto turístico.

 

Si bien Macri arribó previamente para reunirse con el premier ruso, Vladimir Putin, ambos referentes del PRO se encontraron en Davos, tras haber acordado juntos en Villa La Angostura cómo encarar esas pocas horas plagadas de entrevistas e intercambio de pedidos y reclamos entre líderes mundiales.

 

Larreta con Macri, Awada y la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, en la Casa Argentina de Davos.

 

 

Rodríguez Larreta se reunió con autoridades de la firma Investement Corporation de Dubai en busca de oportunidades de inversión de la firma asiática en el Río de La Plata. A su vez, mantuvo un mano a mano con el vicepresidente global de Política Pública de Facebook, Joel Kaplan. La meta del encuentro giró en torno a generar lazos entre la Ciudad y el gigante creado por Mark Zuckerberg (ausente en Davos) para que la firma estadounidense, creada en los pasillos de la Universidad de Harvard, pueda participar de proyectos de apoyo a emprendedores en las costas porteñas.

 

También, el jefe de Gobierno participó del encuentro entre el Presidente y la Primera dama, Juliana Awada, con la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg.

 

El jueves por la mañana Larreta tiene agendada una reunión con el Director General de Booking.com, la plataforma online de reserva y alquiler de alojamientos número uno en el mundo para fortalecer el posicionamiento de Buenos Aires como destino turístico internacional. También, asistirá a la exposición de Macri en la Sesión Plenaria del Foro Económico Mundial.

 

 

El jefe de Gobierno estuvo con Macri y Merkel en Davos. 

 

Al mismo tiempo, Rodríguez Larreta acompañó al Presidente en los encuentros bilaterales con la canciller alemana Angela Merkel  y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Además,el alcalde porteño estuvo en el encuentro entre Macri y el creador y CEO de Microsoft, Bill Gates, en la Casa Argentina ubicada en Davos.

 

Rodríguez Larreta participará como orador en un panel sobre el futuro de la movilidad urbana y, además, en una comida organizada por el Primer Ministro de Dinamarca, disertará sobre la contribución de las ciudades al cuidado del medio ambiente. También presentará la iniciativa Urban20, un espacio de diálogo entre alcaldes globales y presidentes del G20 que convocará a las principales ciudades del mundo en octubre en Buenos Aires

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar