RECALCULANDO LA ECONOMÍA

Impulsada por el dólar, YPF aumentó el precio de sus combustibles 4,5%

Se sumó a las otras compañías, que ya habían subido los precios. La nafta súper en la Ciudad ya cuesta $ 23,57. En 54 días la compañía aplicó un ajuste de hasta 10,5%.

YPF, la principal petrolera del país y con capital mayoritario estatal, aumentó el precio de la nafta premium en 4,5% y el resto de los combustibles básicos, incluido el gasoil, en 4%.

 

Aunque no formuló el anuncio de manera oficial, fuentes de la compañía confirmaron la decisión de acompañar los incrementos que ya venían aplicando desde los últimos días el resto de las empresas del sector.

 

La nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires pasó a costar de $ 22,66 a $ 23,57 por litro, mientras que la Infinia llegó a $ 27,33 (antes, $ 26,15).

 

Por su parte, el gasoil común subió de 19,99 el litro a $ 20,79, y el premium (Infinia Diesel) saltó de $ 23,18 a $ 24,22.

 

Días antes de mediados de mes, la petrolera Oil aumentó sus precios en torno de 6% promedio, y en la misma proporción incrementaron sus productos días después Shell y Axion.

 

Vale recordar que en sólo 54 días la compañía aplicó un ajuste de hasta 10,5%. El nuevo ascenso tiene correlato con al alza del tipo de cambio de este martes, que alcanzó un nuevo récord de $ 19,66 para la venta. Además, se suma la firmeza de la cotización del petróleo Brent entre u$s 69 y u$s 70.

 

"Desde que se liberó el precio, el crudo no ha dejado de subir y es justamente ese el fundamento por el cual el combustible aumenta", explicó Carlos Gold, presidente de CECHA, la cámara de empresarios de estaciones de servicio.

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
El Gobierno relaja los controles de seguridad en los trenes

También te puede interesar