Polémica

Vidal vetó expropiación avalada por el jefe de su bloque en el Senado bonaerense

Se trataba de una prórroga por tres años para el funcionamiento de un Centro Cultural en La Plata. A pesar de haber sido acordada con el titular de la bancada oficial, la Gobernadora lo anuló.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, vetó la prórroga a la expropiación de un predio donde funciona un centro cultural de relevancia en la capital provincial. Lo hizo amparada en cuestiones presupuestarias, y a pesar de que la ley sancionada en la Legislatura había salido con el aval y compromiso particular del jefe del bloque de Cambiemos en el Senado, Roberto Costa.

 

En la sesión del 29 de noviembre del año pasado se sancionó la prórroga por tres años de la expropiación de los inmuebles donde funciona en La Plata el Centro Cultural Olga Vázquez, institución en la que confluyen organizaciones sociales, culturales, cooperativas de trabajo y emprendimientos productivos que dan trabajo a más de sesenta personas.

 

Dicha aprobación no pasó desapercibida ya que, para concretarse, se sucedieron una serie de reclamos frente a la Legislatura ante las versiones de que el proyecto, avalado por Diputados, no se aborde en la Cámara Alta en un contexto donde el plazo de la prórroga anterior expiraba en escasos días. Sin embargo, tras una serie de reuniones en las que el jefe de bloque de Cambiemos en el Senado, Roberto Costa, ofició de intermediario entre el Centro Cultural y el Ejecutivo, el proyecto finalmente fue sancionado.
 

 


"Aprobamos la prórroga de la expropiación del Centro Cultural, Social y Político Olga Vázquez. Un compromiso asumido con los integrantes del lugar que cumplimos", celebró Costa en su cuenta de Twitter.

 

No obstante, este viernes se publicó en el Boletín Oficial el decreto firmado por la Gobernadora en el que veta dicha ley, fundamentando que “el Ministerio de Economía ha solicitado el rechazo de la presente iniciativa señalando que no surgen elementos de juicio que permitan estimar el gasto de la presente expropiación, dejando constancia además, que el Presupuesto General no prevé partida específica para atender la erogación que origine el dictado de la norma”.

 

Al momento de aprobarse la ley, Costa focalizó en la necesidad de la prórroga “debido a que no ha sido ejecutada la expropiación, ya que parte de las acreencias están relacionadas con el Banco Provincia y Arba”. Allí, el jefe de bloque de Cambiemos vaticinó un “arduo trabajo” para dar una solución definitiva a la cuestión y pidió a los legisladores a trabajar “para que la situación llegue a buen puerto, y los trabajadores del lugar puedan seguir ejerciendo sus labores”. Pero, con este veto de Vidal, se abre un escenario de incertidumbre sobre el destino de este centro cultural.

 

elecciones en el pj bonaerense: sin convocatoria formal, kirchner se encamina a seguir en la presidencia
Nueva Energía. El concejal socialista Federico Lifschitz lanzó un nuevo espacio en Rosario.

También te puede interesar