HISTORIA ECONÓMICA

Presentan libro sobre Deuda y Fuga: de Martínez de Hoz a Macri

La obra, editada por el prestigioso economista Eduardo Basualdo, compila trabajos de especialistas de Flacso que abordan la cuestión de fondo a través de los diferentes gobiernos.

Este jueves, a las 18.30 en el auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso, se presentará el libro “Endeudar y Fugar: un análisis de la historia económica argentina, de Martínez de Hoz a Macri”. La obra, editado por el experimentado economista Eduardo Basualdo, cuenta con textos de Pablo Manzanelli, Mariano Barrera, Leandro Bona, Mariana González y Andrés Wainer, todos integrantes del área de economía de Flacso.

 

“Si bien la importancia macroeconómica que adquirieron la deuda externa y la fuga en las últimas décadas dio lugar a numerosos análisis desde vertientes diferentes, e incluso enfrentadas, faltaba una aproximación menos dependiente de las urgencias de cada coyuntura que fuera más abarcativa de sus trayectorias y contextos, así como de la interacción entre ellos. En este sentido, este libro resulta un aporte para atenuar esa ausencia analítica y nutrir un debate impostergable”, detalla el comentario de la obra.

 

En la presentación del trabajo estarán presentes el jefe de Economía de Página 12, Alfredo Zaiat; el ex ministro de Economía, Axel Kicillof; y el periodista Horacio Verbitsky.

 

Toto Caputo y la misión de mantener el modelo
Toto Caputo hace malabares para afrontar el pliego de condiciones del FMI

También te puede interesar