Elecciones 2017

Bullrich promete llevar al Senado la pelea de Vidal por el Fondo del Conurbano

“Voy a dar la pelea para que no se discrimine a Buenos Aires”, anticipó el candidato de Cambiemos sobre la demanda que ahora está en manos de la Corte.

El candidato a senador nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, anticipó que llevará a la Cámara alta el reclamo de María Eugenia Vidal por la actualización del Fondo del Conurbano, que mantiene a la gobernadora en pie de guerra con sus pares del interior.

 

“Quiero ir a dar la pelea con la gobernadora para que se le den a la Provincia los fondos que le corresponden”, adelantó Bullrich en una entrevista concedida al diario El Cronista, donde dijo esperar que el Senado tenga “mayor capacidad de diálogo” para resolver esta disputa, que hasta ahora no pudo saldarse por la vía parlamentaria y se encuentra en la Justicia.

 

En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia recibió en los últimos días una catarata de presentaciones de las provincias ante la posible eliminación del tope de 650 millones de pesos anuales fijado en 1996, dado que el Fondo del Conurbano se alimenta del 10% de la recaudación del impuesto a las Ganancias, y el excedente se reparte entre el resto de los distritos.

 

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se sumó este jueves a los planteos que ya habían formulado sobre el máximo tribunal los mandatarios de San Juan, Catamarca, Tucumán, La Pampa y Salta, por la inconstitucionalidad de las asignaciones específicas que prevé la ley de impuesto a las Ganancias.

 

Cabe recordar que, en mayo del año pasado, Vidal peregrinó por el Congreso en busca de apoyos para un proyecto de ley, presentado por Federico Pinedo, para eliminar el techo del Fondo del Conurbano, pero el debate nunca prosperó y por eso fue llevado a la Justicia. 

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar