El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lamentó la baja asistencia de votantes a las elecciones primarias de hoy en la provincia, tras emitir su sufragio en una escuela del barrio Chijra de la capital provincial.
"Hasta el mediodía, hubo un poco más del 20 por ciento de votantes, espero que con el transcurrir de las horas haya más afluencia", manifestó tras salir de la Escuela número 147 "Regimiento 20" del barrio Chijra.
"Estas elecciones son para determinar qué candidato va por cada fuerza política hay que cumplir con el deber que tenemos cada dos años, hay que cumplir con la obligación", dijo el mandatario jujeño, al instar a asistir a los votantes.
Consultado por la reforma electoral, Morales recordó que en su momento su sector planteó la iniciativa del voto electrónico. "Pero se paró la reforma, debe ser a nivel de todo el país. Nosotros podríamos hacerlo (en Jujuy), pero cuando hay sistemas diferentes las provincias desdoblan los comicios y a mí no me parece (bien), las implementaciones tendrán que ir de la mano con todo el país", subrayó.
El gobernador de Cambiemos reivindicó luego las PASO, a las que consideró importantes tanto para dirimir las candidaturas de las fuerzas políticas que llevan varias listas, como para ratificar a los postulantes en las que presentan lista única.
Además, opinó que los períodos de elecciones deben seguir de la misma forma, ya que "hace a la cultura democrática que cumplamos con este deber cada dos años". "No es una gran exigencia, así que me parece que viene bien que todos cumplamos. Así que convocamos a la gente que vaya a votar", manifestó.
Finalmente, Morales destacó que la elección fue "normal" en la provincia, "en libertad y en paz, con un clima de respeto entre las fuerzas políticas y los candidatos, y este es un logro de todos los jujeños".
"Quiero felicitar a todas las fuerzas políticas, a la nuestra y a las demás, por la campaña tranquila", concluyó.