Elecciones 2017

Vidal: "A lo mejor esta elección le sirve al peronismo para renovarse"

La gobernadora dijo que Cambiemos eligió candidatos desconocidos justamente por eso y le pidió a la gente que vaya a votar el domingo: "si no te expresás, después no te quejés".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dejó por un momento su tono conciliador y amigable y aprovechó el último día previo a la veda para bajar línea de cara a las PASO del domingo: "Le pido a la gente que se vaya a expresar, si no te expresás después no te quejés", arengó a la población y apuntó a la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner: "Abajo de ella está (Fernando) Espinoza, (Daniel) Scioli, la mujer de (Martín) Sabbatella, son siempre los mismos que van cambiando de cargos". "El peronismo no se supo renovar", evaluó en relación al jefe del PJ bonaerense, el ex gobernador y el ex funcionario K.

 

En el piso de radio Mitre y acompañada por el primer candidato a senador nacional de Cambiemos por la provincia, Esteban Bullrich, la mandataria le dedicó unos minutos a Unidad Ciudadana, la lista comandada por la ex jefa de Estado que viene encabezando todas las encuestas y en este sentido se metió en la interna del PJ y disparó: "el peronismo no se supo renovar, a lo mejor esta elección les sirve para renovarse".

 

Inmediatamente se tomó de esa conclusión para justificar la decisión de mandar a Lilita Carrió a la ciudad de Buenos Aires y quedarse en Provincia con candidatos que desde un primer momento tuvieron un bajo nivel de conocimiento en la sociedad: "Ponemos candidatos que la gente no conoce justamente por eso", fundamentó Vidal. Es que Gladys González, Esteban Bullrich y Héctor "Toty" Flores, entre otros, no son registrados por gran parte de los vecinos de todo el territorio bonaerense, lo cual configura una fuerte apuesta del oficialismo, que compite con la figura tan instalada de Cristina. "Son dos alternativas, no hay más, miramos para atrás o para adelante", disparó Bullrich.

 

La gobernadora realizó un rápido balance de su gestión pero fundamentalmente de lo que se encontró cuando asumió, tras ocho años de gobierno de Daniel Scioli, actual candidato a diputado nacional en la lista de Cristina. Así destacó la actual gestión, con una aclaración: "Nadie se entera porque no hacemos cadena nacional todos los días". 

 

"Cuando yo llegué, 1 millón y medio de chicos comía arroz y fideos en las escuelas de la provincia, y eso no me lo contó nadie; hoy volvió la carne, la verdura", dijo Vidal y continuó: "escuché tanto hablar de los derechos humanos, y sin contar a Milani, encontré 7 mil pesos durmiendo en el suelo". "¿De qué derechos humanos hablamos?", se preguntó.

 

Luego, junto al ex ministro de Educación de la Nación intentaron minimizar los despidos que se vienen registrando desde principios del año pasado y, por el contrario, destacaron que "están tomando cientos de gente en empresas autopartistas", por ejemplo.

 

Con respecto a las futuras disputas en el Congreso, ambos hicieron hincapié en la pelea por el fondo del conurbano y Vidal volvió a anticipar que está dispuesta a pelearse con sus colegas de todo el país: "Los gobernadores de la provincia de Buenos Aires querían ser presidentes, por eso no se peleaban". Y mirando la actual oferta electoral, ahondó: "Hoy todos quieren ser presidentes menos Esteban; la provincia siempre fue un lugar de trampolín, un lugar de paso; yo estoy acá para quedarme acá, nosotros estamos acá para quedarnos y defenderlos de verdad".

 

"A nadie le gusta aumentar las facturas, pero iba a llegar un día que ibas a prender la hornalla y no iba a salir nada, ibas a prender la luz e ibas a ocasionar un apagón general", siguió Vidal, quien definió sin vueltas: "íbamos hacia Venezuela y Santa Cruz".

 

Manuel Adorni. 
El Círculo Rojo escucha a un participante del Foro que cierra Javier Milei

También te puede interesar