Boletín Oficial

La Provincia promulgó ley que autoriza investigar el uso medicinal del cannabis

Se adhiere así a la norma nacional que establece un marco regulatorio para la indagación científica. Previamente, se había realizado un foro para discutir el tema, con el aval de la gobernadora.

El gobierno de María Eugenia Vidal promulgó este miércoles, con su publicación en el Boletín Oficial, la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional N° 27.350, que establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis (Cannabis sativa) y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

 

Vale recordar que el Senado de la Nación convirtió el año pasado en ley la iniciativa que no permite el autocultivo, pero sí autoriza la importación de aceite de cáñamo hasta que el Estado pueda producirlo. Luego de la sanción en el Congreso, en territorio bonaerense el oficialismo tomó la bandera con el aval de la mandataria provincial.

 

De esta manera, y previo a su sanción en la Legislatura, en ese ámbito se desarrolló un foro para discutir el uso del cannabis medicinal. Organizado por la presidenta de la comisión de Salud, la diputada por Cambiemos Alejandra Lordén, la jornada contó con el acompañamiento del presidente de la Cámara, Manuel Mosca y el vicegobernador Daniel Salvador, quien había dado un fuerte respaldo al uso del cannabis medicinal, tras reunirse con los padres de una nena con síndrome de West que trata su enfermedad con aceite de cannabis.

 

Otro dirigente de Cambiemos que venía impulsando esta iniciativa es el intendente de General La Madrid, Martín Randazzo, el cual expuso en el mencionado foro.

 

El presidente de la UIA trabaja con el gobierno la futura reforma laboral
La derrota de Javier Milei en el Senado

También te puede interesar