El jefe de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, afirmó hoy que si Cambiemos gana en octubre "va a profundizar la flexibilización laboral", y cuestionó el discurso del Gobierno contra la Justicia del Trabajo.
"La intención es reformular toda la legislación laboral para flexibilizar los derechos, volver al pasado, bajar los costos laborales. Fideliza a su propia tropa, los CEOS, los directivos de grandes empresas, con la excusa de las PyMEs", aseguró el legislador.
Recalde enfatizó que "las propias organizaciones de PyMEs dijeron que el problema fundamental para ellos no son los juicios laborales, sino los tarifazos, la apertura de importaciones, el derrumbe del mercado interno. Las PyMEs, que fundamentalmente se dedican al mercado interno, no pueden trabajar".
Recalde subrayó que "cuando Macri dice que la Justicia del Trabajo falla siempre a favor del trabajador, está desinformado. Hicimos un estudio de campo donde podemos comprobar que en los últimos 10 años hubo 21 fallos plenarios de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal que unifica el criterio de los jueces".
"De esos, cuatro fueron a favor del trabajador, 10 a favor de las empresas, cinco no tenían relación con el contrato de trabajo y uno trataba dos temas, y ahí fue uno para cada lado. O sea, perdieron los trabajadores 11 a 5", precisó el diputado en diálogo con FM La Patriada.
En ese contexto, Recalde se refirió a las elecciones legislativas de octubre: "Van a tratar de profundizar la flexibilización laboral, como ya han flexibilizado la movilidad jubilatoria".
Ayer, el presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar a la "mafia de los juicios laborales" al apuntar al "daño" que le hace a las pequeñas empresas y sus trabajadores porque ante el cierre de emprendimientos "los empleados pierden su trabajo".
Macri se manifestó así en una carta que publicó en el diario cordobés El Puntal, donde señaló que "trabajamos todos los días desde las distintas áreas del Gobierno para hacerles las cosas más fáciles a los argentinos. Porque los queremos ver concretar sus proyectos y apuntar cada día más alto".
El presidente resaltó el impulso de la Ley PyME y afirmó que decidió "entre otras cosas, combatir la mafia de los juicios laborales, que tanto daño les hacen a las pequeñas empresas y a sus trabajadores".
"Una PyME que cierra sus puertas no vuelve a abrir más, y los empleados pierden su trabajo", argumentó.
DYN