Elecciones 2017

Cámara en mano, el timbreo oficialista volvió a hacer foco en terreno opositor

Gladys González estuvo en Tigre, Bullrich en Casares, Ocaña en Necochea y Montenegro en José C. Paz. Toty Flores sigue buscando levantar vuelo en La Matanza. El video, un común denominador.

Con la campaña en marcha, este sábado se desarrolló un nuevo timbreo nacional de Cambiemos. Y en la decisiva provincia de Buenos Aires, los principales candidatos del frente de Gobierno se desplegaron por distritos que están administrados por fuerzas opositoras. En tanto los intendentes “propios” salieron en sus distritos a mostrar a los candidatos locales.

 

 


En esta oportunidad, un común denominador de la mayoría de los principales candidatos oficialistas fue la filmación de breve video, cámara en mano, dando cuenta del lugar donde se aprestaban a desarrollar el timbreo. A la cabeza de esta modalidad estuvo la gobernadora María Eugenia Vidal, la cual saludó a quienes estaban "timbreando en distintos lugares de la provincia", mientras estaba desarrollando una serie de actividades en Mar del Plata con la candidata porteña de Cambiemos, Elisa "Lilita" Carrio.

 


El único que sigue recorriendo su distrito de origen es Héctor “Toty” Flores, dando cuenta así de lo cuesta arriba que le resulta a Cambiemos un distrito de tradición peronista como La Matanza, donde los números para el macrismo siguen siendo significativamente bajos. En esta oportunidad, el precandidato lilito recorrió la localidad de Pontevedra.

 

 


En tanto, Gladys González realizó el timbreo en el principal bastión massista, Tigre, junto al local Segundo Cernadas y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, mientras que Graciela Ocaña desembarcó en otro distrito administrado por el Frente Renovador: Necochea. Por su parte, Esteba Bullrich timbreó en el interior bonaerense, más precisamente en Carlos Casares, al tiempo que Guillermo Montenegro hizo lo propio en el distrito de Mario Ishii, José C. Paz.
 

 


INTENDENTES, A TIMBREAR. Mientras la estrategia de las figuras centrales de las listas de Cambiemos para el Congreso se centró en recorrer terreno opositor, en las comunas administradas por Cambiemos los intendentes tuvieron que salir a tocar el timbre para mostrar a sus candidatos locales.

 

En Lanús, Néstor Grindetti recorrió junto a su primera candidata a concejal, Noelia Quindimil. Lo mismo hicieron el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en Olivos, Martiniano Molina en Quilmes -acompañando a quien encabeza la lista local, Guillermo Galetto- y en Tres de Febrero Diego Valenzuela, quien timbreó con el postulante de Cambiemos al Concejo, su secretario General, Hernán Lorenzo.

 

En otros distritos del conurbano donde no gobierna Cambiemos, como el caso de Hurlingham, el precandidato a concejal y referente local del Pro, Lucas Delfino, recibió el apoyo en esta actividad del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y del ministro de la Producción, Francisco Cabrera. En Almirante Brown, el ex titular del PAMI Carlos Regazzoni, estuvo junto a la diputada nacional Karina Banfi, mientras que el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, timbreó en San Martín.

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Pablo Cornet y Victoria Villarruel.

También te puede interesar