EN DICIEMBRE EMPIEZA A GENERAR

Empresa de energía instaló la segunda turbina de la usina térmica de San Pedro

Araucaria Energy anunció que en octubre comenzarán las pruebas técnicas de la central eléctrica que aportará 120 MW. Gerentes de la firma visitaron la obra junto al intendente Salazar.

La empresa Araucaria Energy anunció la instalación de la segunda turbina generadora de 60 MW de la central térmica San Pedro y anticipó que entre fines de setiembre y los primeros días de octubre comenzaran las pruebas técnicas de la usina para poder concretar su habilitación comercial a principios de diciembre.

 

En una visita realizada a la obra junto el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar; el director general de Araucaria Energy, Santiago del Sel destacó que “tras haber concluido las tareas más complejas y menos vistosas de construcción de las bases y cimientos de la usina y el montaje de la primera turbina, ahora vamos camino a instalar la segunda turbina para completar los 120 MW de potencia instalada que tendrá la nueva central térmica bonaerense”.

 

 

“Una vez que termine la colocación de la segunda máquina comenzarán los trabajos de conexiones y enlaces internos y la vinculación de las turbinas con el gasoducto que alimentará la central”, señaló Del Sel.

 

 

Al ser consultado sobre los próximos pasos de la obra, el director general de Araucaria Energy precisó que “entre fines de septiembre y principios de octubre iniciaremos las pruebas técnicas de sincronización que durarán aproximadamente 60 días y si todo va bien los primeros días de diciembre concretaremos la inauguración y puesta en funcionamiento de la usina de acuerdo con el contrato que tenemos firmado”.

 

 

Con respecto al personal que trabaja en las obras del predio ubicado en la ruta 191,  Del Sel indicó que “actualmente tenemos unos 100 operarios y en las próximas semanas vamos a llegar al máximo de ocupación previsto que es de 150 trabajadores”.

 

 

La usina de San Pedro forma parte del paquete de las nuevas centrales térmicas que están entrando en operación bajo el marco de la resolución 21 de la Secretaria de Energia con el fin de ampliar la capacidad de generación y reducir los costos de energía del país.

 

 

Araucaria Energy tiene en marcha la instalación de cuatro nuevas usinas térmicas en la provincia de Buenos Aires que implicarán una inversión de 650 millones de dólares. Para financiar dicha inversión, la compañía emitió un bono de 500MM de dólares mediante su controlante Stoneway Capital.

 

 

Por su parte, la empresa Siemens quedó a cargo de la construcción de esas centrales y de las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos 10 años.

 

 

 

La ley ómnibus en el centro de las charlas de un evento en el que expuso Federico Sturzenegger
Los mercados ante el debate de la ley ómnibus en el Senado

También te puede interesar