Elecciones 2017

Pagola deja el OPDS: Vidal lo envía al comando de campaña de Cambiemos

El dirigente de Bolívar ejerció un rol similar en 2007 y 2009 con De Narváez. En 2011 trabajó por la candidatura de Miguel Del Sel en Santa Fe y en 2015 con Gladys González en Avellaneda.

Hombre de confianza de María Eugenia Vidal y con experiencia en contiendas electorales, el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ricardo Pagola, dejará su cargo para sumarse –por instrucción de la Gobernadora- al comando de campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

 

El dirigente PRO oriundo de Bolívar ya ejerció un rol similar en comicios previos: en 2007 y 2009 trabajó para la candidatura de Francisco De Narváez; en 2011 hizo lo propio en Santa Fe con la postulación de Miguel Del Sel, mientras que en 2015 trabajó en el equipo que promovía la candidatura de Gladys González en Avellaneda, dirigente ésta última con la que mantiene un estrecho lazo político -al igual que con el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro-, algo que también pesó al momento de esta designación, considerando que la actual titular del Acumar va por una banca en el Senado nacional bajo el sello de Cambiemos.

 

Según pudo saber este medio, reemplazaría a Pagola el Licenciado en Ciencias Políticas Rodrigo Aybar, vinculado a la gobernadora Vidal desde su paso por la Facultad de la Universidad Católica y su participación en la Fundación Sophía. Más allá de este cambio, en el OPDS no se esperan modificaciones en las políticas que se venían implementando, al tiempo que se mantendría en sus cargos a la mayoría de los funcionarios actuales.

 

En 2007, cuando trabajó en la campaña electoral de Unión PRO por la fórmula “De Narvaez Gobernador – Jorge Macri Vice”, Pagola fue como candidato a diputado provincial por la Séptima sección electoral en primer lugar. Ya en 2011, cuando integró el equipo de campaña de Miguel Del Sel como gobernador de Santa Fé, trabajó cerca del actual titular de la Cámara baja bonaerense, el también bolivarense, Manuel Mosca.

 

Omar Perotti, padre de la derrota 2023, pero con 28 puntos en el bolsillo. Dilemas del peronismo santafesino.
mujeres en el poder, un proyecto de letra p y equipo latinoamericano de justicia y genero

También te puede interesar