La parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic apuntaba a ingresar la Cámara de Diputados por la lista de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, pero Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió la corrieron del pelotón de candidatos."Tuvo la posibilidad de considerar si quería un lugar o no, y prefirió esto", explicó a Letra P un vocero de la Coalición Cívica, ante las consultas por la sorpresivo cambio.
El jefe de Gobierno porteño y la líder de la Coalición Cívica decidieron “frizar” a la santacruceña para potenciar a Paula Oliveto y Fernando Sánchez, que finalmente trabajará en la jefatura de Gabinete con Marcos Peña y su lugar en la lista de Cambiemos quedó para Juan López, asesor parlamentario de la CC en el Congreso.
Zuvic había cambiado recientemente su domicilio a la Ciudad pero el tándem Larreta – Carrió entendió que era mejor que no compita este año y que colabore en la campaña de todas formas.
Rápidamente, la chaqueña salió a explicar que fue una decisión conjunta y de la que participó toda la Coalición Cívica. Sin embargo, el mandamás porteño la convenció de correrla de la nómina. “Mariana Zuvic decidió junto a la Coalición Cívica ARI que no será candidata y tendrá un rol en la construcción política partidaria. Además acompañará a Elisa Carrió y a los candidatos de su partido y Cambiemos durante la próxima campaña”, comunicó la CC y la propia Carrió replicó ese mensaje en Twitter.
“Todos comprendieron esta decisión que he tomado, siempre fui muy clara en mis declaraciones cuando aseguré que no iba a disputar cargos e iba a acompañar a Lilita”, señaló Zuvic, según comunicó el partido de la chaqueña.