ELECCIONES 2017

La Junta Electoral le dio la razón y CFK podrá usar el nombre Unidad Ciudadana

El órgano no hizo lugar a la impugnación que hizo una agrupación vecinalista platense y reconoció a la alianza que integran los partidos que forman parte del kirchnerismo.

A pocas horas del cierre de listas, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires reconoció la constitución de la alianza Unidad Ciudadana, que integran los partidos que forman parte del kirchnerismo y rechazó la impugnación que había presentado una agrupación vecinalista platense, contra el uso del nombre.

 

La decisión del órgano fue notificada ya a los partidos que forman parte de la alianza Unidad Ciudadana, que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El espacio quedó conformado por el Partido Frente Grande, Partido de la Victoria, Kolina, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Concertación por Marcos Paz y Nuevo Morón.

 

En la misma resolución, la Junta reconoce como apoderados para la suscripción de listas a Gerónimo Ustarroz, Gustavo Dutto y Marcelo Belloti; y a Patricia García Blanco, Camilo Viton y Santiago Eguren, para realizar presentaciones con el fin de obtener reconocimiento de la alianza. En el mismo documento desestima la oposición efectuada por la agrupación platense Unidad Ciudadana.

 

También te puede interesar