Elecciones 2017

Cambiemos en la Cuarta: el juego de Monzó, el radical tachado y la apuesta PRO

El radicalismo propuso dos nombres y uno fue desestimado. Petrecca busca que su armado tenga vuelo regional. El panorama que se le presenta al titular de la Cámara baja.

Con las encuestas siempre en mano, el armado de Cambiemos hace sus apuestas en el interior bonaerense, de estirpe agropecuaria, para reafirmar en esta región el frente de Gobierno. Y en ese esquema, la Cuarta tiene un rol significativo. Administrando once comunas en esta sección electoral, la discusión por la confección de listas pasa por el planteo de mayor peso territorial del radicalismo, las ambiciones del macrismo y las necesidades del titular de la Cámara baja nacional, Emilio Monzó, de mostrar que su influencia aún perdura en la jurisdicción de la que es oriundo.

 

“Venimos pidiendo que se respete el radicalismo, tenemos más que el PRO, pero no tenemos armado un esquema de estructura seccional y la lapicera la tienen arriba”, ilustró a Letra P una voz boina blanca de la Cuarta. Así dadas las cosas, el radicalismo seccional puso sobre la mesa de negociación dos nombres concretos: el del actual senador Gustavo De Pietro y el de la jefa regional del Anses, la chivilcoyana Lourdes Zaccardi. Ésta dirigente mantiene chances ciertas de ocupar uno de los lugares de privilegio. No obstante, el legislador alfonsinista parece no haber obtenido los consensos necesarios: “Fue tachado”, aseveró otra fuente seccional consultada por este medio. Más abajo, aparece el nombre del titular del Concejo en Los Toldos, Héctor Luberriaga.

 

Y, aunque aseveran que “la lapicera” está en la mesa de negociación entre la conducción del Comité Provincia y los armadores bonaerenses del PRO, en este último espacio se menciona el particular interés del intendente de Junín, Pablo Petrecca, por instalar la candidatura de su cuñado, el secretario de Modernización y Gestión juninse, Juan Fiorini, quien sería su hombre de confianza para expandir el armado en esta jurisdicción.

 

Por otro lado, también aparece Monzó, quien, en su distrito, Carlos Tejedor, tuvo que conformarse con meter el tercer lugar en la lista de candidatos a concejales (con Juan Martín Altube). Allí, la lapicera fue del intendente radical Raúl Sala, que puso un tándem UCR en la boleta local: Pablo Esquilache y María Laura Aguilar. Para la lista seccional, el presidente de la Cámara de Diputados promueve a Silvina Vaccarezza, funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Gonzalo Parodi y Gabriel Abrile, los referentes del armado anticasta de la UCR en Río Cuarto.
Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán.

También te puede interesar