ELECCIONES 2017

Al final, Cambiemos se tomará "estas 48 horas" para anunciar sus candidatos

Peña había asegurado que sería este jueves, pero ahora dijo que aprovecharán hasta el sábado para presentar las listas. En Provincia ahora suena Guillermo Montenegro en lugar de Esteban Bullrich.

Aunque el Gobierno había asegurado que este jueves anunciaría, sin apuro, las listas de candidatos de Cambiemos en casi todo el país, el jefe de Gabinete Marcos Peña postergó las definiciones y sostuvo "en las próximas 48 horas" que faltan para el cierre por la Justicia Electoral, habrá un "muy buen cierre de listas".  El mismo funcionario había asegurado el viernes pasado, durante la segunda reunión de Consejo Directivo Nacional del PRO, que este jueves darían a conocer los nombres de las listas en las 23 provincias donde Cambiemos se presentará como fuerza nacional, pero finalmente el oficialismo se tomará hasta el último momento para hacerlo. 

 

"Vamos a terminar de cerrar en estas 48 horas un muy buen cierre de listas para Cambiemos", remarcó Peña e insistió que la alianza de gobierno "se consolida como la principal fuerza política a nivel nacional, con un alto nivel de diálogo y consenso entre todos los dirigentes", sostuvo en un encuentro con empresarios del agro realizado en el Polo Científico Tecnológico del barrio porteño de Palermo. 
Antes de esa evente, el presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de coordinación de Gabinete  en la Casa Rosada donde estuvieron también los miembros de la mesa chica que lo rodea para esta campaña electoral de medio termino. Entre ellos estuvieron Peña, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y los ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y de Trabajo, Jorge Triaca; además de los dos secretarios de coordinación de la Jefatura, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui

 

La composición de la reunión confirmó que la agenda de trabajo del oficialismo buscará ajustar temas de gestión a los lineamientos de campaña para los próximos meses, con un estilo similar al que utilizó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para congregar a sus ministros en un "retiro espiritual" realizado en el complejo turístico de la localidad de Chapadmalal entre el lunes y martes pasados. También hablaron de gestión y del armado de listas en todas las secciones electorales bonaerenses.  A la cabeza de las dos principales, aparecen la interventora de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo, Gladys González, y el embajador en el Uruguay y ex ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, que sería designado candidato en lugar del ministro de Educación Esteban Bullrich, que trabaja arduamente para no dejar su cargo en el Ejecutivo. 
 

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Pablo Cornet y Victoria Villarruel.

También te puede interesar