EL PRESIDENTE Y LOS INDUSTRIALES

Macri con la UIA: baja de impuestos, “mafia” del juicio y marcha de la economía

Acompañado por los ministros Dujovne, Cabrera, Quintana y Lopetegui, el mandatario recibió a la nueva cúpula de la entidad. “Si se achican costos, no van a ser a través de baja de salarios”, dijeron.

Encabezadas por su titular, Miguel Acevedo, las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), fueron recibidas en la Casa de Gobierno por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. "No llegamos a más de una hora pero fue excelente, nos encontramos con el Presidente y sus ministros.  Nos habló de cómo ve la economía y  nos comentó lo que quiere de nosotros para el futuro, sobre continuar invirtiendo y ayudar a bajar el costo Argentino". El dirigente de Aceitera General Deheza (AGD) se refirió además a la idea de que el Gobierno estaría impulsando un proceso de flexibilización laboral: "No creo que sea así. Pedimos al gobierno bajar el costo argentino, eso incluye los costos laborales, pero no significa necesariamente bajar los sueldos, son cosas diferentes. Coincidimos en el tema de la litigiosidad en lo que respecta a los juicios, muchisimos de estos fondos que se gastan en juicios y abogados podrían ir hacia los salarios", aseguró.

 

La UIA coincidió con el presidente Macri respecto a la necesidad de eliminar los efectos nocivos de la industria del juicio, por las consecuencias para el desarrollo de las pymes y la creación de empleo de calidad. Macri volvió a instalar el tema de la mafia del juicio en ese encuentro, una cuestión con la que coinciden casi todos los empresarios. Sin ir más lejos, Claudio Cesario, titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), dio a conocer un respaldo a la posición oficial en la materia. Al igual que Jorge Di Fiori, el titular de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

 

Por parte del Gobierno, acompañaron al presidente Macri, los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo; el Secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el Secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

 

 La UIA estuvo representada, además de Miguel Acevedo, por el Secretario de la entidad, Alberto Álvarez Saavedra, los vicepresidentes Luis BetnazaEduardo Nougués, Cristiano Rattazzi, Adrián Kaufmann Brea, Alberto Sellaro y Miguel Angel Rodríguez. La nómina se completó con el Tesorero, Héctor Motta, y el Director Ejecutivo, Diego Coatz.

 

El proyecto de un Metrobus a Pilar de Toto Caputo
Javier Milei y Kristalina Gerogieva, ángel o demonio.

También te puede interesar