A partir de su llegada al Concejo Deliberante de Tres de Febrero en 2009, el posicionamiento de Marcela "La Tigresa" Acuña presentó variopintas fluctuaciones: desde intercalar su alineamiento entre el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, hasta los agudos gestos de acercamiento para con la gestión del actual intendente macrista Diego Valenzuela. “Dialogo con todos, con el oficialismo también”, señala desde lo institucional aunque, en lo estrictamente ideológico, se define: “Soy peronista”. Parada en ese rincón del cuadrilátero político, la reconocida boxeadora y actual edil del bloque “8 de octubre” (que finaliza su segundo mandato este año) comienza a trabajar su tercer round electoral, esta vez sobre el ring de Florencio Randazzo.
“Estamos hablando”, reconoció Acuña en diálogo con Letra P, para dar cuenta de recientes reuniones con el armado randazzista. Y, aunque no confirmó su postulación, admitió: “Empezamos a trabajar” en ese sentido. Para ello, tendrá que articular con el referente del ex ministro del Interior y Transporte en ese distrito, el ex concejal Eduardo Márquez, quien ya se muestra activo en pos de la precandidatura del chivilcoyano. “Tenemos muy buen contacto, nos conocemos, en 2015 trabajamos juntos y tenemos buena relación”, señaló La Tigresa en alusión a Márquez, con quien compartió un tramo de su etapa en el massismo.
Sin dudar que Randazzo “es el mejor candidato del peronismo”, Acuña ponderó: “Ha levantado visiblemente su imagen. Hace unos meses nadie lo tenía en cuenta”. “Es una persona con imagen bastante positiva a pesar de que algunos tratan de bajarle su imagen diciendo que es parte del mismo pasado, y eso es un error”, remarcó para separar al ex funcionario nacional de la figura de CFK. “Trabajó mucho en su gestión y tiene para mucho para mostrar”, insistió en los elogios hacia el chivilcoyano.
En este sentido, también mostró sintonía randazzista desde lo discursivo al aseverar: “La interna sería una muy buena opción. Si vamos todos en unidad, siempre queda gente no completamente conforme”.
Aunque aclara que “todavía no está dicha la última palabra”, la boxeadora y edil desafía: “Hay que ver si se animan como nosotros a jugar”. También, el mismo escenario de disputa interna avizora para el peronismo de Tres de Febrero: “Vamos camino a la Primaria por el momento, eso no quita que antes de cerrar la listas nos estemos uniendo o no”.
A diferencia del foco en resaltar las obras públicas que puso sobre la gestión Valenzuela el año pasado, Acuña en esta oportunidad marcó distancia. Así, cuestionó: “Existen muchas cosas malas que deberían cambiar. La inseguridad sigue latente y no se hicieron cambios. Los hechos delictivos son a diario. Hay cosas que se quieren tapan pero que no se pueden”.