Senado BA

Buscan que aspirantes a policías visiten obligatoriamente sitios de la memoria

Se trata de un proyecto del bloque FpV-PJ en la Cámara Alta. Se apunta a promover “fuerzas de seguridad formadas dentro del respeto y la promoción de los derechos humanos".

Con el fin de “promover fuerzas de seguridad formadas dentro del respeto y la promoción de los derechos humanos", desde el bloque del FpV-PJ en el Senado bonaerense se presentó un proyecto de ley para que los aspirantes a formar parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires realicen obligatoriamente una visita al Museo de la Memoria (ex ESMA) y por lo menos a uno de los más cien Centros Clandestinos de Detención (CCD) que funcionaron durante la última dictadura militar en territorio bonaerense.

 

Se trata de una iniciativa del legislador Santiago Carreras, quien explicó: “Estamos convencidos que debemos avanzar hacia la institucionalización de las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”. El texto establece que dichas visitas se realicen en el marco del módulo dedicado a formación en Derechos Humanos, del primer ciclo de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública.

 

De transformarse en ley el proyecto, los aspirantes al grado de Oficial de Policía del Agrupamiento Comando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que cursen el primer año de la Tecnicatura deberán visitar la Ex ESMA, uno de los centros clandestinos de detención que se transformaron en sitios de la Memoria, como así también al menos uno de los Centros Clandestinos de Detención (CCD) que están señalizados como tales por el Programa Sitios de la Memoria que funciona en el Área de Investigación y memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

 

Rodrigo de Loredo y Luis Juez entienden que es un mal momento para separar sus estrategias políticas en Córdoba.
Tierra del Fuego: la pelea entre Mirgor y Newsan le dejó un agujero fiscal a Gustavo Melella

También te puede interesar