A dos meses

Olavarría: la Legislatura sigue pidiendo información sobre el recital del Indio

El Diputados se habían aprobado tres solicitudes de informes. Desde el Senado también se impulsó un proyecto similar.

A dos meses del recital del Indio Solari en la localidad de Olavarría, el senado de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley para que el Ejecutivo bonaerense, a cargo de María Eugenia Vidal, de cuenta sobre las medidas de seguridad y preventivas aplicadas antes durante y después del frustrado show que dejó un saldo de 2 muertos.

 

El proyecto fue impulsado por el senador del Bloque Peronista, Héctor Vitale y se le anexaron  iniciativas elevadas en el mismo sentido, presentadas por Sebastián Galmarini del Frente Renovador y María Fernanda Campo del bloque Néstor Kirchner.  Diputados había aprobado tres proyectos en la primera sesión de este año.

 

Lo que la Cámara alta requiere saber es qué  medidas de seguridad y preventivas se tomar para el concierto que tuvo lugar en la ciudad de Olavarría el pasado 11 de marzo.

 

Hay que recordar que Vitale –que es de Olavarría- era secretario de Gobierno cuando en la misma localidad el por entonces intendente Helios Eseverri decidió suspender el recital que en marzo de 1997 iba a brindar la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricotas, proyecto antecesor al del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

 

El proyecto aprobado incluye también al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (Cambiemos) -quien se sometió a una interpelación- aunque le detalla al Gobierno provincial que explique:  

 

  • Cantidad de efectivos, móviles y recursos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que fueron destinados al control preventivo y seguridad del evento.
  • Cantidad de efectivos, móviles y recursos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que fueron destinados a la seguridad de los habitantes de la localidad de Olavarría, teniendo en cuenta que el predio en el que se realizaba el concierto se encuentra ubicado en el centro de la ciudad.
  • Si se coordinaron acciones con distintas áreas de la Municipalidad de Olavarría como Defensa Civil, Bomberos y servicio de Salud.
  • Cuáles fueron esas acciones.
  • De qué manera, sobre qué estudios y cuál es la base para establecer la cantidad de efectivos, medidas de seguridad y sanitarias se requieren para un evento de estas características.
  • Qué tipo de controles se llevaron a cabo respecto de posible delito de venta de estupefacientes y drogas.
  • Si se realizaron controles de venta y expendio de bebidas alcohólicas en espacios públicos cumpliendo con la legislación vigente.
  • Si el intendente municipal de Olavarría solicitó colaboración por parte del Gobierno de la Provincia en forma previa, en qué áreas fue requerida la colaboración, indicando además, qué cantidad de personas se estimaba asistir al evento en esos requerimientos.
  • Informe si el Sr. intendente municipal de Olavarría solicitó colaboración a diferentes áreas del Gobierno Provincial en forma posterior al recital y, en ese caso, en qué momento se realizaron los pedidos y en qué consistieron.
  • Qué medidas de seguridad, sanitarias y cualquier otra índole adoptó el Gobierno Provincial a los fines de colaborar con la tragedia ocurrida y la situación de caos generada en la ciudad de Olavarría y cuáles se implementaron, entre otros requerimientos.

Mientras continúa su gestión, el intendente espera la definición de la comisión especial que la oposición lleva adelante en el concejo deliberante. 

 

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