La noticia trascendió la noche del lunes, durante la cena de la Fundación Conciencia, y fue tapa la mañana de este martes.
- Temas del día
- Javier Milei
- Inflación
- Karina Milei
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof
La noticia trascendió la noche del lunes, durante la cena de la Fundación Conciencia, y fue tapa la mañana de este martes.
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, había confirmado en evento, ante varios periodistas, que el neurocirujano, Facundo Manes sería la cabeza de la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.
Manes, quien es además asesor ad honoren de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, era uno de los varios nombres que se escuchaban para ocupar la nómina oficial.
El trascendido de Bullrich, a quien mencionan como posible candidato a encabezar la lista de senadores nacionales por la Provincia, no sonó bien en los oídos macristas, ni vidalistas.
De hecho, generó un fuerte malestar en las filas del Pro, donde la cautela y la reserva suelen ser cualidades sobrevaloradas.
También incomodó al vidalismo, cuyas fuentes remarcaron a Letra P que “no está nadie confirmado todavía” y hasta pusieron en duda la propia postulación del funcionario nacional. “Ni Bullrich está confirmado” indicaron en alusión al titular de Educación.
Desde las usinas macristas, dejaron trascender que el ministro solo había realizado una suerte de broma, porque en la cena también se encontraba Manes presente.
“Fue una broma que dijo frente a los periodistas” indicaron voceros del oficialismo.
Y para reforzar el concepto, se enviaron nuevas declaraciones de Bullrich, esta vez, sin certezas electorales.
“La verdad es que creo que no hay ninguna definición, hay muchos nombres. Está el nombre mío dando vueltas, el nombre de Facundo Manes, Gadys Gonzalez y Graciela Ocaña, pero no hay ninguna definición, por ahora” dijo este martes, el titular de Educación.
Y dijo casi al borde de la contradicción, que “no es momento todavía de hablar de definiciones de candidatura”.
“La verdad es que sé que hay un rumor, pero hay una definición que tiene que tomar el Presidente con la Gobernadora y el equipo de trabajo del Presidente. Que va a ser más cerca de la fecha de cierre de listas, para lo que falta casi un mes. Mucho tiempo” afirmó el arrepentido Bullrich.