Reclamo y ataque

Estudiantes reprimidos en Berisso: exigen la renuncia de funcionarios implicados

Concejales opositores denunciaron al secretario de Gobierno y Economía, quienes junto a la Policía agredieron a los alumnos. Instan a que el intendente radical Jorge Nedela los separe de sus cargos.

El jueves por la tarde, estudiantes secundarios de distintas escuelas de Berisso fueron  brutalmente agredidos por policías y funcionarios locales en las puertas del Palacio Municipal tras acercarse al establecimiento a llevarle una nota con reclamos al intendente radical, el profesor Jorge Nedela (Cambiemos). Tras el hecho, concejales de la oposición indicaron que avanzarán con una sesión extraordinaria para que el Ejecutivo de explicaciones y para que se pida la renuncia de los integrantes del Gobierno involucrados.

 

Alrededor de 40 estudiantes de entre 12 y 18 años se dirigieron el jueves por la tarde a la municipalidad de Berisso para elevar un reclamo por la precariedad en la infraestructura de los establecimientos educativos. La movilización pacífica se vio interrumpida por policías y funcionarios que agredieron brutalmente a los jóvenes agarrándolos del cuello y sacudiéndolos, agresiones que fueron registradas y se viralizaron por las redes sociales.

 

Desde el interbloque que componen en el Concejo Deliberante el PJ, el FPV y el Frente Peronista Berissense (FPB) denunciaron que el secretario de Economía local, Alberto Amiel, agarró a uno de los chicos y lo amenazó. Asimismo, aseguraron que en el momento de los hechos el secretario de Gobierno, José Méndez, estaba saliendo en el auto de la municipalidad.

 

“Tuvimos una reunión de interbloque. La idea que tenemos es avanzar con una sesión extraordinaria para pedir explicaciones por lo sucedido que entendemos que es muy grave”, le explicó Sebastián Mincarelli, presidente del bloque FPB a la agencia DIB.

 

En esa línea, el concejal agregó: “Nosotros lo que planteamos es que el intendente tiene que tomar la decisión de pedir la renuncia a los funcionarios responsables, a aquellos que hayan tenido responsabilidades en este operativo policial que terminó con la agresión a jóvenes”.

 

El pedido del interbloque peronista también sería acompañado por ediles del Frente Renovador (FR), quienes este viernes van a solicitar una sesión extraordinaria para pedir explicaciones por las agresiones a los chicos. Además de la renuncia de los funcionarios, se pediría el apartamiento y la investigación de los efectivos policiales que participaron del hecho.

 

Unidos para Cambiar Santa Fe va camino a una interna para definir su lista de cara a la renovación del Concejo de Rosario.
Karina Milei bendijo la dirigencia de La Libertad Avanza en Entre Ríos. En la foto, junto a Roque Fleitas; Andrés Romero; Andrés Laumann; Joaquín Benegas Lynch; y Beltrán Benedit. Participó del acto del 2 de noviembre Martín Menem.

También te puede interesar