TRAS LA SANCIÓN DE LA LEY

Pinedo advirtió que la credibilidad de la Corte quedó afectada por el 2x1

El presidente provisional del Senado dijo que cree que el Tribunal tomó la decisión “de buena fe” pero que “evidentemente” es negativa “desde el punto de vista político”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó este jueves que cree que credibilidad de la Corte Suprema de Justicia quedó afectada “desde el punto de vista político” por el fallo que concedió el beneficio del 2x1 al represor Luis Muiña aunque aclaró que los jueces actuaron “de buena fe”.

 

“Desde el punto de vista jurídico había antecedentes, no es un tema que fuera tan obviamente blanco o negro. Cualquier juez tenía la obligación de aplicar la ley penal más benigna. La pregunta nuestra es si era una ley penal más benigna para ese delito. Y no. Porque la finalidad de la ley era cuando no había lugar en las cárceles”, explicó Pinedo en diálogo con radio La Red,  tras afirmar que “desde el punto de vista político, evidentemente sí”, la credibilidad del Supremo Tribunal se vio afectada por el fallo.

 

El senador se refirió además a la masiva marcha que se convocó en Plaza de Mayo para repudiar un fallo y afirmó que es “impresionante que tanta gente se comprometa en un tema que es un muy relevante para Argentina y que evidentemente se había puesto en jaque con la resolución de la Corte”. Pinedo aseguró que, tras la sanción de la ley que limita la aplicación del beneficio del 2x1 a causas de lesa humanidad, “el Congreso pudo de alguna manera resolver el tema”.

 

Por último, el senador de Cambiemos destacó “la independencia de los jueces” y consideró que “por más que no esté de acuerdo con la decisión, si fue tomada de buena fe y tenía precedentes lo que corresponde es respetarla”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar