#6A

El paro también evidenció la grieta en la Legislatura bonaerense

Cambiemos salió a mostrar que se trabaja igual. El presidente Manuel Mosca visitó a los trabajadores que no pararon. El peronismo se adhirió en su totalidad. Poco movimiento.

El paro nacional de la CGT y las dos CTA replicó en la actividad de los legisladores. En el Senado bonaerense ni siquiera hubo reunión de comisiones. En Diputados hubo un poco más de movimiento pero el peronismo cerró sus despachos en adhesión a las medidas de fuerza de las centrales obreras. 

 

#YoNoParo, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca eligió el hashtag tendencia en twitter para dar a conocer que la Cámara baja siguió con su ritmo habitual pese a la medida de fuerza nacional que lleva adelante la CGT y las dos CTA. 

 

Sin embargo el ritmo en la Legislatura bonaerense no fue el habitual. Las dos posiciones se evidenciaron en el edificio público encargado de aprobar las leyes para la provincia de Buenos Aires. Institucionalmente hubo poca actividad de agenda. En el Senado no hubo reunión de comisiones, mientras que en Diputados se reunió la comisión de Niñez, Adolesencia, Familia y Mujer, por la mañana y enh horas de la tarde se llevó adelante el curso de inglés destinado al personal de Cámara.

 

Los despachos de diputados y senadores se mantenían cerrados: los de los peronistas y kirchneristas. También se adhirió al paro el unibloque del FIT. Algunos aprovecharon para hacer recorridas.

 

El único legislador oficialista que se adhirió al paro fue Jorge Mancini, diputado moyanista que integra el bloque por Cambiemos. En diálogo con Letra P semanas atrás, había avisado que pararía en su condición de secretario general del gremio de los trabajadores del Ceamse. También dijo que adherir a la medida no lo convertía en enemigo "ni mucho menos". 

 

En el anexo del senado, la actividad fue mínima. Es que allí se alojan la mayoría de los despachos de los senadores del peronismo/kirchnerismo. El bloque FpV-PJ paró. En edificio central del Senado sí hubo actividad y los empleados en su mayoría “tuvieron” que ir. 

 

En diputados hubo una situación parecida. En el edificio anexo la actividad dependió de los legisladores. Los opositores casi no abrieron sus oficinas en adhesión a la medida de la CGT y las CTA contra el gobierno de Macri. Lo propio ocurrió en el palacio. Los despachos opositores se mantuvieron cerrados. 

 

Este medio había recogido voces en la previa al #6A de legisladores de todos los bloques. Desde Cambiemos decían que el paro no sirve y que son los dirigentes sindicales agitan el caos. El kirchnerismo/peronismo acompañaba el paro y fustigaba a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal por las políticas económicas antipáticas. En el medio el Frente Renovador fundamentaba el paro y de la CGT y explicaba que “Cambiemos hace kirchnerismo cheto”. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar