Elecciones 2017

Hay un abismo entre Vidal y los posibles candidatos de Cambiemos

Según una encuesta, la imagen positiva de la gobernadora bonaerense triplica la intención de voto de los dirigentes que podrían encabezar las listas de la alianza oficialista. Todos pierden con CFK.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidales la candidata sin boleta para estas elecciones. La mandataria no competirá y las opciones que maneja el oficialismo no despiertan -ni cerca- el entusiasmo que genera la jefa del Ejecutivo provincial en el electorado. Al menos así surge de una encuesta de la consultora Ágora realizada en las últimas semanas de febrero. Una situación similar a la de Vidal se da con Florencio Randazzo, que también tiene buena imagen. No obstante, en un escenario electoral con Cristina Fernández de Kirchner como candidata a senadora, la ex presidenta se aventaja por 23 puntos sobre la diputada nacional Elisa Carrió y sobre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que aparecen en la segunda posición. El ministro de Interior y Transporte de CFK queda tercero.

 

 

Del trabajo se desprende que Vidal es la dirigente con mejor imagen. La mandataria provincial cosecha una aprobación del 61% y una imagen negativa del 36%. En ese punto, el presidente Mauricio Macri tiene más imagen negativa que positiva: 52 a 46. CFK, en tanto, empata 49 a 49.

 

Pero la ex presidenta aparece como una de las candidatas que más votos sacaría si las elecciones fueran ahora. En un escenario electoral con ella como candidata a senadora por el Frente para la Victoria y su ministro del Interior por fuera representando la opción del peronismo, CFK se corta con un 39% de intención de voto. La sigue Carrió, por Cambiemos, con 16%, mismo porcentual que Massa. 

 

En ese escenario también se incluye al intendente de Vicente López, Jorge Macri; al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y a la ministra nacional de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Macri llega al 5%, Bullrich al 2% y Stanley, al 1%. 

 

Sumando todas las opciones oficialistas, Cambiemos llegaría a un 22%. Es decir que la imagen positiva de Vidal triplica la intención de voto que podría llegar a conseguir el oficialismo, con 22%.

 

 

Por eso, en el oficialismo insisten en que el rol de Vidal será clave. “La gobernadora va a ser la cara de Cambiemos”, trazan los armadores de campaña cuando se los consulta por candidaturas. Vidal lo sabe y aprovechó el miércoles último la apertura de sesiones ordinarias para pedir el voto de los bonaerenses.

 

Lo hizo frente a funcionarios, diputados y senadores. Y en una especie de cadena nacional, como fue el despliegue y la cobertura mediática con la que contó al dejar inaugurado el 145 período legislativo. “Yo como ciudadana y como parte de Cambiemos voy a hacer todo lo posible para que el cambio avance. Y por eso voy a trabajar para que la gente nos siga acompañando con su voto”, pidió Vidal en lo que se leyó como un lanzamiento de la campaña que la tendrá a ella como candidata, pero sin boleta. 

 

 

Las caretas de Javier Milei para el Panic Show en el Luna. 
Encuentro de Unidos para Cambiar Santa Fe con el gobernador Maximiliano Pullaro, la vice Gisela Scaglia y los ministros Goity, Bastía y Olivares como protagonistas.

También te puede interesar