Anuncio en Casa Rosada

Macri busca dar señales de reactivación económica con un acuerdo con sector automotriz

En una continuidad de lo que fue el convenio por Vaca Muerta, el Presidente volvió a prometer ante empresarios y sindicalistas una “revolución del empleo”.

El presidente Mauricio Macri buscó dar este miércoles señales de reactivación económica con el anuncio de un acuerdo “histórico” con el sector automotriz, que pretende producir un millón de automóviles y crear 30 mil nuevos puestos de trabajo, con inversiones de hasta 5 mil millones de dólares hasta 2019.

 

Macri presentó el acuerdo –al que emparentó con el convenio firmado por la explotación de Vaca Muerta- en una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa Rosada, ante empresarios y sindicalistas. Según trascendió, el pacto es avalado tanto por la UOM como por SMATA.

 

“Hoy es el segundo gran acuerdo, también después de meses de trabajo en conjunto. Espero que esto lo podamos repetir. Pero para eso hace falta humildad, madurez, sentido común y un fuerte compromiso con nuestro futuro, y creer que esta es la herramienta, escucharnos, encontrar consenso en las ideas, que cada uno aporte”, expresó el Presidente.

 

Agregó que el plan “no es ni más ni menos que un paso más de los que comenzamos a dar hace 15 meses y haciendo las cosas con solidez, pensando en el largo plazo, echando bases para que estoy pueda servir en forma sostenible durante muchos años”.

 

El jefe de Estado advirtió que sus primeros 15 meses de gobierno “han sido difíciles, de transición entre una Argentina que no pudo y otra que está naciendo, entre aquella Argentina de la confrontación y esta que intenta rescatar los espacios de diálogo, de trabajo conjunto”.

 

“Hay que pensar en el largo plazo, echando bases para crecer por muchos años, esa es la única forma de rescatar a millones de la pobreza. No hay que dejarse tentar por el corto plazo, que es un alivio para hoy, pero deja a todos peor”, diferenció.

 

El mandatario aseguró además que “en los últimos tres meses del año, la Argentina comenzó lentamente a crecer, y hace más de seis meses que venimos creando trabajo formal, porque comenzamos a hacer lo que se necesitaba para crecer”.

 

Macri estuvo acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, representantes del sector empresario, sindical y del Gabinete nacional. 

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, compartieron anuncios en Salta.
El dólar en la era de Toto Caputo

También te puede interesar