No empiezan las clases

La FEB no se pliega al paro nacional y asoman diferencias en el arco docente

A través de Docentes Argentinos Confederados, federación a la que responde, el gremio de Petrocini sólo desplegará “jornadas de lucha” este miércoles y jueves.

Aunque confluirán en la movilización que llevarán a cabo este jueves hacia la Gobernación bonaerense, comienzan a aparecer diferencias en el arco gremial docente en medio del plan de lucha desplegado en reclamo de la convocatoria a paritaria nacional y, en la esfera provincial, en rechazo a la oferta de aumento salarial deslizada por la administración vidalista. Sucede que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió no sumarse al paro nacional que este miércoles y jueves desarrollan Suteba (plegándose a Ctera), UDA y Udocba.

 

“Frente a la ausencia de respuestas y la constante disolución de los espacios de debate, la DAC determinó que se realizarán jornadas de protestas los días 15 y 16 de marzo, en las  distintas jurisdicciones del país”, detalló la federación nacional que también es presidida por Mirta Petrocini y en la cual la FEB tiene un marcado predominio.

 

De esta manera, es el primero de los gremios de peso en discontinuar las medidas de fuerza iniciadas el 6 de marzo pasado. Vale recordar que Ctera había convocado la semana pasado al paro de 48 horas que se inició este miércoles, mientras que UDA tiene previsto, además del actual cese de actividades, desarrollar una huelga el 21 y 22 de este mes.

 

Más allá de esto, los seis gremios docentes bonaerenses que conforman el Frente de Unidad (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA) se movilizarán en conjunto a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “para nuevamente reclamarle al Gobierno que formule una propuesta salarial digna”.

 

Ricardo Colombi no se resigna y pelea por la conducción del radicalismo en Corrientes. 
Máximo Kirchner

También te puede interesar