Conflictividad laboral

Estatales bonaerenses definen medidas de fuerza para “perforar el tope de 18%”

Se anunció la realización de un paro en el orden provincial para la última semana de febrero y otro a nivel nacional en marzo.

Luego del paro desarrollado por los profesionales de la salud enrolados en CICOP, los gremios estatales bonaerenses de la CTA Autónoma anunciaron una medida de fuerza provincial para la última semana de febrero, y otra a nivel nacional para los primeros días de marzo. “Nuestra idea es intentar articular acciones en el marco de la unidad de los trabajadores del Estado en su más amplia composición y por supuesto para perforar este tope de 18% en cuatro cuotas que instaló la gobernadora Vidal en la provincia, y que pretenden instalar como techo en la discusión salarial en todo el país”, manifestó el titular de la seccional bonaerense de ATE, Oscar de Isasi.

 

Asimismo, se denunció desinversión en infraestructura, la precarización “de más de 19 mil trabajadores” y la falta de nombramiento de personal en áreas críticas como lo es la salud”. Por esto, de Isasi afirmó: “Nos encaminamos a la construcción de un paro nacional de actividades de todos los estatales que estén dispuestos a plantar el taco para la primer semana de marzo”.

 

Vale recordar que hacia finales del pasado año, ATE rechazó el acuerdo al que Vidal arribó con la mayoría de los gremios estatales, basado en un incremento salarial para 2017 del 18%, número que fue ofrecido en la última paritaria docente y rechazada por el Frente Gremial.

 

“Para perforar esa propuesta salarial que el gobierno intenta imponer y para terminar con la intención de condenarnos a salarios de hambre es necesario masificar y unificar la lucha”, puntualizó De Isasi.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar