En un encuentro desarrollado días atrás en Santa Fe, la conducción de la Unión Cívica Radical definió para el próximo 3 de abril en La Plata la convocatoria a la Convención Nacional, en la que se renovarán sus propias autoridades, se ratificarán las alianzas electorales del espacio y se discutirá la línea programática a seguir. Precisamente por esto último surgieron algunas inquietudes en el seno del oficialismo partidario en lo que refiere al lugar escogido para el cónclave.
De acuerdo a lo deslizado a Letra P por voces del partido centenario, desarrollar dicho encuentro en la ciudad de las diagonales no es visto con el suficiente agrado en el entorno de la conducción del Comité bonaerense, a cargo del vicegobernador Daniel Salvador.
Y es que los últimos avances en el fortalecimiento de un armado radical crítico a varias de las políticas implementadas por el Gobierno nacional, dispararon las luces de alerta ante la posibilidad de que hipotéticos choques de fuerte tenor tengan como escenario la capital de la provincia que es la madre de todas las batallas electorales.
“No convendría en términos políticos”, manifestaron fuentes radicales aludiendo a las conjeturas que se generaron en algunos sectores de la conducción boina blanca sobre el sitio escogido. Teniendo en cuenta que las convenciones suelen ser receptáculo de arduas discusiones y que buena parte del radicalismo “rebelde” tiene su núcleo en la provincia de Buenos Aires, el nombre de otras ciudades por fuera de dicha jurisdicción ya empezaron a barajarse.