Interna radical

En la UCR temen choques con los rebeldes y analizan mudar la convención

El fortalecimiento de un armado crítico al Gobierno con núcleo en territorio bonaerense lleva a la conducción partidaria a repensar el sitio del cónclave, pautado para el 3 de abril en La Plata.

En un encuentro desarrollado días atrás en Santa Fe, la conducción de la Unión Cívica Radical definió para el próximo 3 de abril en La Plata la convocatoria a la Convención Nacional, en la que se renovarán sus propias autoridades, se ratificarán las alianzas electorales del espacio y se discutirá la línea programática a seguir. Precisamente por esto último surgieron algunas inquietudes en el seno del oficialismo partidario en lo que refiere al lugar escogido para el cónclave.

 

De acuerdo a lo deslizado a Letra P por voces del partido centenario, desarrollar dicho encuentro en la ciudad de las diagonales no es visto con el suficiente agrado en el entorno de la conducción del Comité bonaerense, a cargo del vicegobernador Daniel Salvador.

 

 

“No convendría en términos políticos”, manifestaron fuentes radicales aludiendo a las conjeturas que se generaron en algunos sectores de la conducción boina blanca sobre el sitio escogido. Teniendo en cuenta que las convenciones suelen ser receptáculo de arduas discusiones y que buena parte del radicalismo “rebelde” tiene su núcleo en la provincia de Buenos Aires, el nombre de otras ciudades por fuera de dicha jurisdicción ya empezaron a barajarse.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar