X
El líder del Frente Renovador comandó la ANSES en los gobiernos de Duhalde y Néstor Kirchner. Sostiene que el haber se reducirá alrededor de 300 pesos por mes.
Redacción 16/02/2017 13:02

Mientras el Gobierno intenta minimizar el impacto por la resolución de la ANSES, el líder del Frente Renovador y ex director ejecutivo del organismo, Sergio Massa, denunció que la gestión de Mauricio Macri pretende ahorrar nada menos que 10.000 millones de pesos entre jubilaciones y Asignación Universal por Hijo (AUH).

“La magnitud del escándalo de las jubilaciones tiene lógica con la magnitud del monto que se recorta en el total de jubilaciones y AUH, que son 10 mil millones menos en el año”, calculó Massa, quien estimó que un jubilado pasaría a cobrar “entre 250 y 300 pesos menos” si se mantiene la modificación de la fórmula de movilidad.

El legislador, que estuvo a cargo de la ANSES durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, graficó a radio Mitre: “Si gasto en comprar un avión nuevo de mil millones de pesos, gasto en arreglar la Casa de Gobierno y condono una deuda de mi papá, no estoy acompañando lo que pasa a la gente”.

En un intento de apagar el incendio –que no hizo más que echar leña al fuego- el Gobierno sostuvo que la reducción será de 20 pesos por día en las jubilaciones mínimas y de 30 pesos para el promedio de los haberes. “No nos pueden correr por corregir un error matemático de 20 pesos de impacto”, desestimó el secretario de Coordinación Ministerial, Mario Quintana.

En diálogo con radio La Red, el integrante de la mesa chica de Cambiemos se defendió de las críticas de todo el arco opositor al recordar la vigencia de la denominada “reparación histórica” para jubilados y pensionados.

“Nos quieren correr con que no tenemos sensibilidad con los jubilados. Nosotros corregimos una estafa de la administración anterior a millones de jubilados. El 100% de los jueces y de todos los fallos decían que la ANSES calculaba mal las jubilaciones y se hacía oídos sordos. Nosotros corregimos eso con la medida de mayor impacto fiscal de las últimas décadas. Ya hay más de 900 mil jubilados que corrigieron su haber en más de 2500 pesos”, contraatacó.