El presidente Eduardo Duhalde deslindó de responsabilidades al actual jefe de Estado, Mauricio Macri, por el acuerdo mediante el cual el Estado nacional le condona una deuda millonaria a Correo Argentino, empresa que era del padre del mandatario, Franco Macri. En este sentido, el caudillo lomense, que promueve un frente electoral bonaerense con barones del conurbano para dispersar el voto peronista y despejarle así el camino al vidalismo, aseveró sobre la polémica suscitada que involucra al clan Macri: “Nos apresuramos en inculpar al Presidente”, manifestó para agregar que “la decisión no la tomó él”.
En esa línea, el gobernador bonaerense durante la década del ’90 apuntó las miras contra quienes son más papistas que el Papa: "Me pregunto si alguno de los que habitualmente está queriendo quedar bien con el Presidente no está tomando una decisión intempestiva y ahora se les van todos encima al Presidente. En este caso lo aconsejable es pedirle la renuncia a ese señor porque lo hacer tener un grave problema político", sentenció sobre el arreglo gestado en el Ministerio de Comunicaciones conducido por Oscar Aguad.
Cabe recordar que, en el dictamen que desató el escándalo, la fiscal general ante la Cámara Comercial Gabriela Boquin advirtió que el acuerdo del Correo Argentino con el Estado Nacional implica una quita de más de 4 mil millones de pesos en la actualidad, y de más de 70.000 millones a 2033, cuando finalice el plan de pagos.
Bajo este escenario, Duhalde consideró este sábado, en declaraciones a radio Belgrano, que "lo aconsejable" es que el Presidente le pida "la renuncia" al funcionario que selló el acuerdo en cuestión. Así, el dirigente peronista deslizó: "Nos apresuramos en inculpar al Presidente" cuando "la decisión no la tomó él". "Al funcionario que lo hizo sin mi aceptación, tarjeta amarilla y casi anaranjada porque eso no se debe hacer", apuntó.
Más allá de esto, criticó que dentro de un gobierno "estos temas se tienen que anticipar porque en este caso la capacidad de anticipación es proverbial". De esta forma, cuestionó que "parece que los únicos capaces de gobernar son los amigos, no de la política, de la vida, y eso no lo veo bien".
Por otro lado, Duhalde indicó que no recuerda "nada" del conflicto con el Correo Argentino, porque cuando asumió la presidencia, en 2002, "tenía tanto lío en ese momento que no me acordaba ni que existía un correo".