La CTA de Baradel denunciará la suspensión del juez Arias ante la CIDH
Se aseveró que la medida “es mala para la democracia y sus instituciones”. El titular del Suteba habló de “arbitrariedad” y “autoritarismo” del Gobierno bonaerense.
El secretario General de la CTA-De los Trabajadores en el orden bonaerense, Roberto Baradel, arremetió contra la suspensión del juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luís Federico Arias, y adelantó que dicha central denunciará esta situación ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en el marco de una ampliación de las acusaciones de persecución ya presentadas ante ese organismo.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“El Gobierno de la provincia de Buenos Aires da muestras su arbitrariedad y autoritarismo vulnerando el Estado de Derecho de todos los bonaerenses”, sostuvo el también titular del Suteba, a la vez que subrayó: “Queremos una Justicia independiente que no se vea amenazada por el gobierno de turno ni los intereses económicos”.
Vale señalar que Baradel ya había puesto de manifiesto meses atrás su respaldo al magistrado platense, el cual hizo lugar a una serie de planteos de los gremios durante el extenso conflicto docente en el orden provincial.
Arias fue suspendido en su cargo este jueves a partir de una decisión unánime de los diez miembros del jurado de enjuiciamiento que analizó 21 cargos en su contra.
“La suspensión del juez Luis Arias es mala para la democracia y sus instituciones”, remarcó el gremialista para puntualizar: “Esta causa vamos a incorporar en una ampliación de nuestra denuncia por persecución que ya hemos presentado ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos”.