Comunicación y Medios

Fontevecchia: “Google y Facebook deben pagar por los contenidos que utilizan”

El CEO de editorial Perfil recibió el premio Konek en la categoría Dirección Periodística. Aseguró que estas empresas se quedan con el 80 por ciento de la publicidad mundial.

"En el anterior Premio Konex no existían los teléfonos inteligentes, ni la pantalla táctil y Facebook era solo una red de los estudiantes que hablaban inglés. O sea, el cambio tecnológico fue enorme” afirmó el Director de la editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, en declaraciones al portal Infobae.

 

Fue en el marco de la entrega de los premios Konex, que se desarrolló el pasado martes por la noche, en el la Ciudad de Buenos Aires.

 

En la 38º entrega de estos premios a la comunicación y el periodismo, Fontevecchia recibió el galardón en la categoría Dirección Periodística, un premio que ya había recibido en las dos ediciones anteriores.

 

El empresario de medios afirmó que “hoy en día google y facebook se quedan con el 80 por ciento de la publicidad mundial sin contratar a ningún periodista”.

 

Y con una mirada crítica detalló que "en 2012, había 55 mil periodistas en Estados Unidos entre medios online y offline. Hoy solo quedan 24 mil”. 

 

Según explicó Fontevecchia “la solución está en que los Estados Unidos obliguen a pagar los contenidos que utilizan, como sucede en la Unión Europea y en la mayoría de los países desarrollados del mundo".

 

En la gala del Konex fueron premiados también los periodistas, Marcelo Longobardi (Radio), Hugo Alconada Mon (Investigación), Santiago del Moro (Revelación), Daniel Hadad (Emprendimientos Digitales), Hinde Pomeraniec (Cultura), entre otros.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar