El Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA) exigió a Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) que presente en quince días un Plan de Muestreo para el año 2017 basado en las normas de calidad para el Agua y para desagües cloacales previstas en los contratos de concesión.
Asimismo, y en un contexto de constantes quejas provenientes de distintos puntos de la provincia, OCABA intimó a la empresa prestataria a dar respuesta a una serie de reclamos realizados por usuarios.
De acuerdo a lo detallado por una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, y en base a la normativa que regula los servicios públicos de agua potable y desagües cloacales en territorio bonaerenses, el organismo de control solicitó a la concesionaria a presentar un “Plan de Muestreo para el año 2017 de acuerdo con lo establecido en el Anexo “C” (Normas de calidad para el Agua) y el Anexo “D” (Normas de Calidad para Desagües Cloacales) de los Contratos de concesión que le resultan aplicables”.
Por otro lado, se publicaron 16 resoluciones en las que se intimó a ABSA a dar respuesta a una serie de reclamos de usuarios de distintos puntos de la provincia, presentaciones que van desde el desabastecimiento del servicio, pasando por la ausencia de medidor de caudales, hasta pérdida de agua en espacios públicos.