El titular de la cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, remarcó que “cuando uno saca algo que es bueno para el conjunto de la sociedad, la sociedad no anda mirando mucho quién creó el proyecto”. Es que los últimos meses la batalla de cartel por diferentes iniciativas legislativas se profundizó en ambas Cámaras y hasta demoraron algunas votaciones. Ahora, buscando la paz con la adhesión al blanqueo aprobado y la próxima sanción a la ley de paridad de género, el presidente de la Cámara baja recordó que el cuerpo que él preside “sintetiza las necesidades de las distintas fuerzas políticas”.
“Si estamos en una cámara de consenso se va a aceptar de que salen proyectos que son en algunos casos prioritarios para una fuerza, en otros prioritarios para otros y esto también hay que entenderlo porque yo hasta con preocupación observo cuando se hacen interpretaciones de lo que sucede. Cuando uno pone a la hora de la discusión determinados proyectos que responden a la necesidad de su fuerza política pareciera que lo está anteponiendo, canjeando y no es así”, tuvo que salir a explicar Sarghini. El presidente de la cámara de Diputados le bajó así el tono a los fogonazos de baja intensidad que se dieron entre Cambiemos y el Frente Renovador
Es que en el último tiempo Cambiemos y el massismo coincidían en la agenda legislativa. El proyecto de paridad de género fue el muestreo de esta confluencia. El Frente Renovador venía trabajando el proyecto y presionó en el Senado su votación. Pero el presidente del bloque de Cambiemos, Jorge Silvestre días atrás remarcó que la iniciativa era propuesta por la gobernadora Vidal.
Protocolar, el ex ministro de economía bonaerense, aseguró que “lo peor que puede pasar en estos cuerpos es trabar algo en la búsqueda de autorías, cuando uno saca algo que es bueno para el conjunto de la sociedad, la sociedad no anda mirando mucho quién creó el proyecto”.
“Es bueno cuando desde las distintas fuerzas políticas envían proyectos que van en mismo sentido porque después favorecen los acuerdos”, remarcó. Y agregó que “cada uno tiene que llegar con su necesidad y este el cuerpo que sintetiza las necesidades de las distintas fuerzas políticas”.