“Nosotros estamos trabajando para que la policía deje de tener zonas liberadas, no podemos decir que no existen todavía” indicó este miércoles, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, en una ronda de prensa, en La Plata.
Tras participar de un acto partidario del Pro bonaerense, el funcionario se refirió al caso de los supuestos ladrones de un Banco de General Rodríguez. Se trata de un video que se difundió por las redes y en el cual unos hombres encapuchados, se auto incriminan por el robo sucedió el pasado 19.
“Lo primero que la gobernadora planteo es proteger la seguridad de los oficiales de justicia que están siendo amenazados, es lo que más nos interesa” indicó Salvai.
“Porque en el video amenazan a un Secretario de una fiscalía. Por eso la Gobernadora se ha comunicado con ellos, también lo hizo Darío Kubar, el intendente de General Rodríguez” remarcó.
“Porque queremos que sigan haciendo su trabajo como corresponde, que es combatir el delito en el conurbano, en zonas calientes, donde hay muchas denuncias y muchos delitos. Nosotros tenemos que transmitir la tranquilidad que están con todo el apoyo político de la gobernadora” indicó el funcionario bonaerense.
Respecto a las denuncias telefónicas que sigue recibiendo la mandataria, el Ministro indicó que “estamos haciendo las denuncias pertinentes ante la Justicia ante cada amenaza, obviamente nos preocupa la seguridad de la gobernadora, pero de la misma manera que nos preocupa la seguridad de todos los bonaerenses, ni más ni menos. Estamos dando peleas importantes y muchas veces el sistema cruje de esta manera, pero vamos a seguir trabajando en esta línea”.
El ministro de Gobierno, anticipó además que la próxima semana, el Ejecutivo ingresará el proyecto de ley de presupuesto a la legislatura provincial.
“En la futura ley de presupuesto vamos a establecer un aumento considerable en las diferentes área, como educación y salud, y eso va a quedar claro cuando lo presentemos la próxima semana” indicó.