Operativo conquista

De la Torre va por más intendentes del FpV del interior bonaerense

El ministro de Producción se reunió con el jefe comunal de Ramallo, Mauro Poletti, en el marco del operativo de acercamiento con peronistas, de cara al año que viene.

En lo que fue una nueva visita al interior de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Producción de María Eugenia Vidal, Joaquín De la Torre, encabezó una reunión con el intendente de Ramallo, Mauro Poletti, para continuar con la estrategia de compartir almuerzos con dirigentes peronistas del interior y hablar de la coyuntura política, de cara al año que viene. Como contó Letra P, el objetivo de Cambiemos es afianzar el armado en los distritos más alejados al conurbano, y el ex mandatario de San Miguel va por ese camino.

 

La reunión de este miércoles se enmarcó en el trabajo conjunto para el sector productivo, pero también hubo un intercambio de miradas acerca del contexto. Los funcionarios primero compartieron una reunión en aquel municipio y luego recorrieron el Parque Industrial, en donde también dijo presente el diputado del FpV Andrés Quinteros.

 

"El esfuerzo que hacen y que siempre hicieron los industriales saben que es reconocido por un gobierno como el de María Eugenia Vidal, que está al servicio de las necesidades de todo el sector en la provincia de Buenos Aires”, dijo De la Torre y agregó: "caminar y escuchar es lo primero que hay que hacer para conocer la realidad desde el territorio y llevar soluciones definitivas”.

 

Desde que es ministro, De la Torre lleva recorridos más de veinticinco municipios en su primer mes al frente de Producción y se reunió con más de treinta jefes comunales. En el entorno del ex intendente destacan que ese es el trabajo encomendado por Vidal. Por eso está intensificando el contacto con quienes comandan municipios opositores del interior, pensando en acercar posiciones que, en un futuro no tan lejano, fortalezcan el armado de Cambiemos de cara a las legislativas.

 

Como ya detalló este portal, De la Torre había desembarcado en Daireaux días atrás, en una visita de gestión que terminó en un almuerzo junto a diez jefes comunales peronistas de la región, con el Grupo de los Ocho como protagonistas: Alejandro Acerbo, quien ofició de anfitrión, y los colegas de Guaminí, Néstor Álvarez; de Saavedra, Hugo Corvatta; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Benito Juárez, Julio Marini; de Tres Lomas, Roberto Álvarez; de Laprida, Alfredo Fisher, de Hipólito Yrigoyen, Jorge Antonio Cortes; y de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo.

 

Aquel fue el primer paso de una estrategia que ya comenzó a perseguir el gobierno bonaerense: saben que la clave del éxito en 2017 están en el interior bonaerense, en donde Cambiemos se hizo fuerte en 2015. El conurbano es un territorio complicado para el oficialismo, teniendo en cuenta que allí el peronismo tiene base como para intentar resurgir, tras su derrota que les hizo perder la provincia luego de 28 años.

 

En detalle, el ministro de Producción visitó las comunas de General Pueyrredón, Hurlingham, Morón, Berazategui, Rauch, Ayacucho, Mercedes, San Nicolás, Olavarria, Avellaneda, La Matanza, Pilar, San Martín,  Merlo, Luján,  Ezeiza, General Rodriguez, San Antonio de Areco, Chascomus, Cañuelas, Carmen de Areco, Exaltación de la Cruz y los mencionados Ramallo y Daireaux. La agenda, para los próximos días, incluye a Bahía Blanca y Azul, entre otros distritos.

 

De la mano de Javier Milei, el macrismo volvió al INTI para desguazarlo 
universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas

También te puede interesar