Vidalismo

El primer acto partidario de la gobernadora en territorio bonaerense

Este miércoles, Vidal será proclamada presidenta del Pro de la Provincia. Sucederá en una lista de unidad, donde se excluyó al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Este miércoles, a partir de las 11.30, en un coqueto salón de las afueras de La Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal será proclamada jefa formal del Pro bonaerense.

 

Sucederá en el marco de la lista de unidad en la que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quedará como vice y el ministro de Gobierno, Federico Salvai, como secretario general.

 

Habrá luego, en la extensa nómina, legisladores, funcionarios provinciales y nacionales e intendentes, ubicados de acuerdo a su sección electoral.

 

El que no tendrá espacio es el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Emilio Monzó, quien sostiene desde hace tiempo una fuerte disputa interna con la mandataria.

 

Estarán, claro, sus representantes legislativos, los diputados Marcelo Daletto (bonaerense) y Silvia Lospennato (nacional), y el vice del Ministerio del Interior, Sebastián García De Luca.

 

Como anticipó Letra P, la intención es proclamar a Vidal como nueva jefa partidaria y, a partir de allí, determinar el rol que ocupará cada uno de los registrados en la nómina.

 

Participan el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; la mayoría de los intendentes del Pro, como Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Martiniano Molina (Quilmes) y Nicolás Ducoté (Pilar), entre otros. Y gran parte de los diputados nacionales y provinciales.

 

El Partido Pro bonaerense nunca representó una herramienta electoral para los macristas y ni siquiera se utilizó para la victoria de Vidal en las elecciones de 2015.

 

De hecho, esa situación (de exclusión electoral en las elecciones de 2011 y 2013) había provocado que caducara su personería jurídica.

 

Por eso, a comienzos de año, por decisión de la Justicia Electoral, el partido fue intervenido y se convocó a la elección de nuevas autoridades.

 

Tras una discusión interna, en la que algunos pretendían que Vidal sobrevolara el Pro y se ubicara como jefa política de Cambiemos, se terminó definiendo que la gobernadora quedara como titular del partido.

 

Con muchos invitados, se espera que la mandataria ofrezca un discurso de “unidad” y que pida la “colaboración” de todos para consolidar y hacer crecer el predominio macrista en la Provincia.

 

La decisión del Pro va en línea con lo que finalmente logró la UCR de la Provincia, que en octubre proclamará también una lista de unidad. Y en este caso también el representante del Ejecutivo, el vicegobernador Daniel Salvador, será el nuevo presidente del Comité Provincia.

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

También te puede interesar